• Ejidatarios se plantan en Congreso del Estado.

 

Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam.,  18 de febrero.- Encabezados por la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), un grupo de ejidatarios de diversos municipios de la Campeche acudieron al Congreso del Estado, para solicitar el apoyo del Poder Legislativo para que el Tribunal Unitario Agrario (TUA) no sea reabierto en Campeche.

Los labriegos pidieron la intervención del Poder Legislativo local y exigieron al diputado Antonio Jiménez Gutiérrez, quien ya presionado se comprometió a atenderlos dentro 15 días o tal vez antes.

El traslado de expedientes a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, generará afectaciones económicas, sobre todo a los campesinos que viven en comunidades lejanas, con lo cual golpean la economía del pobre, del campesino, y han pisoteado nuestra dignidad.

Consideraron necesario el apoyo legislativo, para lo cual solicitarán audiencia con el diputado plurinominal Antonio Jiménez, para impedir una injusticia que se comete contra los labriegos, lamentaron que por cuestiones burocráticas el TUA deje Campeche y ahora ellos tengan que viajar a vecinas entidades por justicia, y se quejaron de que no han recibido respuesta del Poder Judicial a la petición de apoyo.

En cuanto a los amparos, señalaron que en el solicitado 31 de enero pasado dieron 48 horas para notificar al Tribunal Superior Agrario, lo cual no ha ocurrido bajo el argumento de que no encuentran las oficinas en México.

El retraso en la entrega del informe por parte del TSA es algo que para los ejidatarios empieza a oler mal, porque están jugando con las necesidades del campo campechano, dijo uno de los manifestantes.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM