marzo 1, 2024 22:36

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Por Rafael García/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 2 de noviembre del 2023.- Habitantes del Fraccionamiento Urbi de Cancún en conferencia de prensa exigieron la construcción de una planta tratadora de aguas negras, con el objetivo de que se termine el problema que han tenido desde hace 10 años con las aguas residuales que inundan su unidad habitacional.

En la reunión con los medios fue Antonella Vázquez, representante de la asociación DMAS, que la falta de cumplimiento de esta demanda la cual han hecho desde hace 10 años, por lo que interpusieron un amparo, el cual ganaron, contra la Secretaría de Desarrollo Territorial  Urbano Sustentable (Sedetus), la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano y Tesorería  del Municipio de Benito Juárez (Cancún) la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) así como también al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Amparo que promovieron debido a que no se les instaló una planta de aguas residuales, ya que consideran que al no tener la citada planta sus casas de interés social no se puede catalogar como vivienda digna.

Agregaron que las autoridades mencionadas desde hace 10 años han evadido sus obligaciones, por lo que consideraron que esto es una violación constitucional no solo al derecho a la vivienda digna, sino también al derecho que tiene de tener un ambiente sano a las más de 4 mil familias que viven en el citado fraccionamiento.

Finalmente, exigieron que se cumpla con lo que se sentenció en el juicio de amparo que obsequió el Juzgado Quinto de Distrito, donde se tuvo a bien otorgar la suspensión provisional solicitada a efecto de que “las autoridades responsables pertenecientes al Ayuntamiento  de Benito Juárez, Quintana Roo, recolecten  la totalidad de las aguas residuales estancadas en las calles del Fraccionamiento Urbi Villa del Rey”.

 

Email [email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com