Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 18 de octubre.- El reciente arresto de Zacarías “N”, alias “Skini”, ha traído consigo un renovado clamor de justicia por parte de las Madres Buscadoras de Quintana Roo, un colectivo de madres y familiares de personas desaparecidas que lleva años buscando respuestas ante la desaparición de sus seres queridos se encontraron con las autoridades en la región 258.

Este grupo ha enfrentado años de incertidumbre, burocracia y falta de resultados por parte de las autoridades en la investigación de estos casos.

El detenido, identificado como un presunto líder de una organización criminal, es acusado de estar involucrado en la desaparición de varias personas, especialmente mujeres, y en la creación de fosas clandestinas posiblemente en las áreas verdes de la cercanía del fraccionamiento Arcos Paraíso en Cancún.

Esta captura ha despertado nuevas esperanzas, pero también ha destapado viejas heridas entre quienes llevan años viviendo en un limbo de dolor.

“Nosotras no celebramos arrestos; lo que queremos es verdad, queremos saber qué les pasó a nuestros hijos e hijas”, comentó, una de las madres que desde hace años busca a su hija, otras a sus hijos.

Su testimonio refleja el sentir de muchas otras mujeres que han tomado en sus manos la búsqueda de la verdad, ante la detención del presunto criminal y narcotraficante.

Durante un operativo llevado a cabo por autoridades del departamento de búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo dea Fiscalía General del Estado, específicamente en Cancún, se inspeccionaron terrenos ubicados sobre la avenida Lak-in.

Según informes, el detenido indicó a las autoridades la existencia de varias fosas clandestinas en ese lugar, donde se habrían enterrado los cuerpos de víctimas desaparecidas, presuntamente a manos de un grupo criminal.

De manera extraoficial, se mencionó que entre las víctimas enterradas podrían encontrarse algunas mujeres.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram