Exigen Justicia por Muerte de Menor; Acusan Presunta Negligencia del ISSSTE Cancún
27 Ene. 2025
Redacción/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 27 de enero. – Familiares y amigos de Emiliano, un niño de 2 años y cuatro meses, aseguran que por una presunta negligencia por parte del personal de la clínica en Cancún del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ante ello, marcharon desde las instalaciones de esta clínica hasta el Palacio Municipal de Benito Juárez, con la intención de exigir justicia por esta negligencia médica, al exponer que el pequeño había sido diagnosticado de cáncer de vejiga

Sin embargo, al llegar al ISSSTE por una infección en las vías urinarias, le dio neumonía, lo cual no fue reconocido por los médicos de la institución y tras cuatro infartos fue enviado al Amerimed, donde falleció.

De acuerdo con Gabriel Alexander Caamal Aké , papá del menor, este tenía cáncer en vejiga pero estaba controlado, al considerar que estaban ganando la batalla al insistir que el pequeño murió a causa de la infección en las vías urinarias, que no le supieron controlar, pues le dieron mal el antibiótico
“Me dieron una unos antibióticos erróneos el sábado mi hijo convulsionó derivado, a que no le pasaron sus medicamentos a tiempo porque el catéter se lo había robado palabras textuales de un enfermo y personal, un enfermero se la había llevado a su casa. Cuando lo trajo el enfermero, mi hijo comenzó a convulsionar a las 7 de la noche, el día sábado”, abundó.

Comentó que después de eso su hijo empezó a deteriorarse hasta que el día miércoles que le empezó a faltar el aire, pues tenía dificultad incluso les informaron de los antecedentes de neumonía del menor y evadieron esos detalles.
“Pero en el certificado de defunción expedido por el Amerimed, que fue donde me lo terminaron mandando de último momento el médico que certificó la muerte de mi hijo dijo que tenía 5 días con neumonía, mi bebé cuando aquí (ISSSTE) ellos hicieron caso omiso, se le reiteró, tengo las evidencias donde se le dijo al doctor Albornoz, director del hospital, que mi hijo tenía antecedentes de neumonía e hicieron caso omiso junto con los cuatro pediatras”, detalló.
Caamal Ake exigió justicia y pidió que las autoridades presten atención a la clínica del ISSSTE en esta ciudad, al señalar que hay un abandono, aunado a que el trabajo del personal no es el ideal, por lo que insistió iniciarán las acciones correspondientes.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM





















