abril 16, 2024 05:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:21

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 21 de abril.- Deysi Blanco y María Dolores, presidenta de la Asociación de Madres Buscadoras, acompañada por familiares de desaparecidos de Quintana Roo protestaron con bloqueo frente a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado (FGE), en la avenida Xcaret de Cancún, al cumplirse 9 meses de la desaparición de Fernanda Cayetana.

“Son nueve meses de la desaparición de mi hija y a la fecha no hay resultados de su paradero, por lo que pido la renuncia del fiscal del estado Oscar Montes de Oca y de Carlos Maya, fiscal en el caso de la desaparición, y además exigimos la detención de la esposa de Marco Antonio a la Fiscalía de la cual ya dimos datos de donde podría estar”, expresó en entrevista Deysi Blanco, madre de Cayetana Canul Blanco, en la protesta que realizaron frente a la Vicefiscalia, la tarde de hoy.

Ante la falta de resultados y el probable cierre del caso de la desaparición de su hija este 15 de mayo, Deysi Blanco adelantó que intensificarán las protestas en Cancún.

“Tenemos unas sorpresas, ustedes mismos se van a sorprender (periodistas) porque hasta ahora no han sido atendidas nuestras peticiones y denuncias, ya que la fiscalía no está haciendo nada, y cuando uno va a preguntar cómo va el caso, los agentes ministeriales están sentados jugando a las cartas”, expresó.

La entrevistada dio a conocer que hay muchos omisiones en el caso, ya que el principal sospechoso de la desaparición Marco Antonio, quien se encuentra detenido en la penal de Cancún, no ha declarado en torno a la desaparición, por lo que exigió que la esposa del imputado sea detenida.

“No entiendo por qué la autoridad no la manda a buscar (a la mujer del taquero), por qué no le sacan la verdad, queremos la verdad, que me diga dónde tienen a mi niña; yo digo que ellos ya saben dónde está, pero no quieren hablar”, expresó.

A su vez, el abogado del caso de Fernanda Cayetana lamentó que la FGE no haya podido todavía cumplimentar una orden de aprehensión contra la esposa del “taquero”, principal sospechoso de la desaparición de la menor, sobre todo cuando doña Deysi Blanco ha dado la ubicación.

“La señora ya dio datos exactos de dónde la puede ubicar, pero hasta el día de hoy han sido omisos”, expresó.

Ante esto, el jurista adelantó que la esposa del sospechoso podría escapar al saber que tiene una orden de aprehensión.

Sobre el curso de las investigaciones; el entrevistado adelantó que el día 15 de mayo es el cierre de la investigación.

Finalmente, las dos madres buscadoras ingresaron a la Vicefiscalía donde fueron atendidas; mientras los familiares de los desaparecidos que las acompañaron en la protesta gritaban con un megáfono “Fernanda escucha tu madre está en la lucha”, portando lonas con las fotos de sus seres queridos.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com