junio 19, 2024 15:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:10

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a a 1 de mayo.- Juan Carlos Velasco, secretario de Acción Política de la CTM, exigió a los legisladores federales en especial a los de Morena, bancada que frenó la propuesta de ley para rebajar la jornada laboral a 6 horas que propuso el Partido Movimiento Ciudadano.

“Los diputados nos tienen que regresar algo de los más de 1 billón de pesos en impuestos que pagan los trabajadores del país”, expresó el cetemista al tomar la palabra en la marcha -mitin que realizaron los integrantes de la central obrera en la Plaza de la Reforma en el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún), que es presidido por una administración morenista y de sus aliados.

El secretario de acción política instó a retomar una “vieja demanda” que ha estado en la “congeladora” por más de una década, y que solicita una jornada semanal de 40 horas con pago de 56.

“Hoy más que nunca esa bandera debemos de tenerla presente porque cada día hay trabajadores enfermos de estrés, angustiados por la situación”, apuntó el líder sindical.

Velasco indicó que el IMSS es de los trabajadores del país afiliados e instó a que el Infonavit regrese a sus orígenes.

Por su parte, Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, reiteró la demanda de avanzar en la iniciativa de 40 horas laborales a la semana, la cual fue mandada a la congeladora por diputados de MORENA bajo el pretexto de que no había tiempo para discutirla a pesar que ya se había aprobado en el pleno.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram