Exige Sector Turístico a Gobierno Municipal Atender Brotes de Aguas Negras en Acapulco
11 Ago. 2025
Los puntos más afectados son Icacos y Caleta, donde los colapsos del drenaje son frecuentes durante las lluvias
Redacción/CAMBIO 22
Prestadores de servicios turísticos acudieron a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para exigir que se atienda urgentemente las descargas de aguas negras y taponamientos en las alcantarillas, que afectan la bahía de Santa Lucía y la imagen del puerto ante los visitantes.
Después de una mesa de diálogo directivos de la paramunicipal con un grupo de trabajadores de playa y sus representantes como Jesús Zamora Cervantes, presidente de Infraestructura del Consejo Constructivo de Turismo, y el presidente de la Cooperativa en Vanguardia en el estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, señalaron que consideran que son hechos que se pueden dar pronta solución y evitar que los turistas vean tal situación.


“Cuando nosotros le hacemos un llamado es porque es urgente se atienda este tipo de descargas, entendemos que a veces son por por el tema de grasa o por un tema de lluvias fuertes, pues si tienen que atenderse de manera inmediata porque ante los ojos de la del turismo esto se ve mal, se ve como brote de de aguas negras regular y si a esto sumamos lo que sacó COFEPRIS que teníamos cuatro playas contaminadas pues el turista va a decir efectivamente si están contaminadas”, comentó Zamora Cervantes.
Los prestadores de servicios turísticos reconocen las inversiones hechas para mejorar los colectores de Acapulco, sin embargo, recalcaron que hay problemas que pueden y deben atenderse de manera inmediata, como el desazolve de alcantarillas.

Destacaron que los puntos más afectados son en Aguas Blancas, Icacos y Caleta, donde los colapsos del drenaje son frecuentes durante las lluvias intensas. Incluso, señalaron que en la zona de Caleta, que recientemente fue remodelada, comenzaron a brotar aguas residuales en cuanto inició la temporada de precipitaciones.

Los representantes turísticos también llamaron a los dueños de negocios a cumplir con la instalación y mantenimiento de trampas de grasa, ya que la acumulación de residuos contribuye al taponamiento de la red.
Agregaron que de nada sirve que se hagan las obras y remodelen las calles si a los días estarán los brotes de aguas negras.
Fuente: El Sol de Acapulco
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-DSF





















