Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 14 mayo.- Leobardo Rojas López, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, declaró que el botón de pánico no ha sido suficiente ante los atentados que han sufrido sus candidatos.

“Queremos patrullajes por donde realizan sus campañas proselitistas nuestros candidatos y también escoltas, porque el botón de pánico hemos visto que tienen un largo tiempo de respuesta de 40 minutos”, expresó en conferencia de prensa el líder del Partido del Sol Azteca.

En conferencia de prensa en un restaurante de esta ciudad, donde el dirigente perredista estuvo acompañado de su candidata Edith Encalada, añadió que esperan que le den solución al tema de la violencia que sus abanderados, ya que reconoció que en la anterior demanda que en dos ocasiones han hecho para sus seis candidatos a  diputados y a presientes municipales han sido ignorados, por lo que consideró que es injusto y tendencioso que otros candidatos de coaliciones y partidos si tengan este tipo de seguridad.

“En el caso de nuestras candidatas a diputadas locales han sido amedrentadas, han sido destruidas sus propagandas electorales, han sido acosadas vía telefónica y vía mensaje”, destacó Rojas López.

Sobre los presuntos atentados que han sufrido los abanderados perredistas son Edith Encalada y Mayra Raquel Alanís de Puerto Morelos.

“Me pidieron algunos no hacer públicos los atentados, pero de los que sí puedo decir son de Edith Encalada y Mayra Raquel Alanís de Puerto Morelos, esta ultima a quien intentaron atropellar una camioneta negra sin placas”, denunció.

Además, recordó que hace unos días en Chetumal cuando sus candidatos realizaban su recorrido proselitista una persona fue asesinada a balazos; además en Lázaro Cárdenas el rancho de su abanderado fue quemado.

“En Lázaro Cárdenas fue quemado el rancho de nuestro compañero a candidato a presidente municipal, no es una situación de la oleada de calor, porque fueron dos ranchos distintos al mismo momento, en áreas geográficas distintas fueron incendiados”, denunció el dirigente.

“Después de este ataque el candidato Marcos García teme por su vida y la de su familia”, expresó.

Ante ello, exhortó al INE a tomar cartas en el asunto y con ello evitar que estas elecciones haya temor de los votantes.

“Necesitamos que el proceso electoral se cuide, que se llegue a un buen puerto y que este 2 de junio los ciudadanos puedan acudir a los centros de votación a manifestar su voto sin el miedo, ya que se está generando un ambiente de temor”, indicó.

Finalmente, el perredista dio a conocer que le solicitó al INE informes sobre bardas que están pintando integrantes de la Cuarta Transformación en inmuebles deportivos donde la ley lo prohíbe, pintas que reconoció que en algunos lugares ya fueron borradas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado