abril 16, 2024 04:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 04:57

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 24 de abril.- Deysi Blanco, madre de la niña desaparecida, Fernanda Cayetano Canul Blanco, exigió al Fiscal del Estado, Oscar Montes de Oca, la detención de la esposa de “el taquero”; en la marcha de protesta que realizó, la tarde del hoy el colectivo “Madres Buscadoras” en el boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún para exigir la presentación con vida de los desaparecidos de Quintana Roo.

“Yo lo que quiero es que detengan a la esposa del taquero (Marco Antonio “N”), ya tiene una orden de aprehensión, y queremos que la detengan, porque hasta la fecha la Fiscalía no ha hecho nada”, le reclamó la madre de familia a Montes de Oca a su llegada a la marcha.

Lugar donde la mamá de la niña desaparecida le reiteró al fiscal, que lo que ella quiere es la detención de la compañera del principal sospechoso de la desaparición de su hija.

“Yo lo que quiero es que la detengan, y que ya no me sigan con fantasías; la orden de aprehensión salió desde diciembre del 2022 y hasta la fecha nada, por eso exijo su detención para que se sepa dónde tienen a mi hija, eso es lo que estoy exigiendo ya no quiero más mentiras”, le recriminó Deysi Blanco al funcionario estatal.

Ante ello, Montes de Oca contestó que nunca la ha engañado, pero que están trabajando en ello.

Fiscal -“No te puedo decir frente a todos la estrategia, tenemos problemas en localizarla porque se anda escondiendo y eso hace más difícil la captura”,.

Deysi Blanco- “Ya no me engañé desde diciembre me están diciendo eso, o quieren que yo les haga el trabajo como con el taquero?”

Fiscal- “Quieres que hablemos de la recompensa?

Deysi -“A mi no me importa la recompensa, yo lo que quiero es que localicen a mi hija”,

Fiscal- “Bueno vamos a hacer mesas de trabajo y te vamos a informar”,.

Deysi- “Yo no quiero mesas de trabajo”,.

Fiscal- “Las mesas son para trabajar en ello y para informarte”,.

Deysi- “Bueno comprométase, porque la otra vez ya no se presentó”,.

Fiscal- “No ustedes ya no fueron”,.

Deysi- “Porque usted ya no fue”,.

Fiscal- “Me comprometo a reunirnos mañana en la tarde en la fiscalía para iniciar las mesas de trabajo”, concluyó.

Finalmente Oscar Montes de Oca atendió a cada una de las madres que realizaron la marcha, y les pidió reunirse con el mañana por la tarde, por lo que después de ello, las manifestantes abandonaron la marcha a unos metros de llegar a la Playa Tortugas de está ciudad.

Cabe destacar, que a las 5 de la tarde más de 20 familiares de personas desaparecidas en Cancún y de todo el estado marcharon por el boulevard mencionado para exigir la presentación de sus familiares.

Marcha que inició frente a la discoteca “Coco Bongo” y que en esa área los policías preventivos con equipo antimotines amenazaron con disolver la marcha con violencia.

Mientras los oficiales caminaban intimidantes cerca de las manifestantes en su mayoría mujeres y niños acompañados con por el secretario de Seguridad Municipal, Mathey Cruz, quien comandaba el operativo de la protesta, la cual concluyó con el diálogo de las inconformes y el titular de la FGE.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com