abril 20, 2024 21:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 21:55

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, 8 de enero. – Luego del envenenamiento de cinco perros en la vía pública en la Supermanzana 237 de Cancún, la Dirección de Ecología Municipal pidió una investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la identificación y captura del responsable, en un caso que causó indignación el viernes pasado.

La directora de Ecología del municipio de Benito Juárez, Tania Fernández Moreno calificó este acto como reprobable y mencionó que no quedará impune, así como pidió a la ciudadanía denunciar cualquier caso de maltrato animal.

“Es un caso muy triste, que arremetió contra varios perros, envenenó a varios perros y estamos trabajando de la mano con la Fiscalía, que nos ha atendido y que nos ha dado la mano para investigar, buscar y encontrar al responsable, porque no se vale, de la misma manera, así como en el caso anterior salió la orden de aprehensión, le estamos dando puntual atención para que sepan que estos casos no se van a quedar así, impunes, vamos a buscar a los responsables y tenemos que dar con ellos, no se puede permitir que un ciudadano así nada más porque sí, hoy se levante y envenene a los perros, sin importar sean de la calle o tengan dueño, eso no importa, aquí son seres sintientes”, expresó.

Mencionó que en este caso tuvieron conocimiento de cinco perros envenenados y por este motivo, están realizando todos los trámites para colaborar con la FGE y proceder contra el responsable, para ser sancionado.

Tania Fernández consideró que desafortunadamente los delincuentes empiezan maltratando a los animales, porque hay una estadística alta sobre las personas que terminan haciéndole daño a seres humanos empiezan por hacerle daño a seres inofensivos como son los gatos como son los perros.

Tania Fernández recomendó a los propietarios de perros a no dejarlos sueltos en las calles, porque esto genera también molestia entre los vecinos.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com