Redacción/Cambio22

Cancún, 23 de enero.- Luego de que Estados Unidos lanzara una alerta de seguridad en Quintana Roo por el tema de Uber, la Coparmex exige un freno a la violencia y que se haga valer el Estado de Derecho.

“Ninguna controversia o desacuerdo se resuelve con violencia, ese es el peor camino que se puede tomar para arreglar las cosas. Exigimos que se detenga la escalada de violencia contra unidades de Uber y usuarios, así como los abusos que derivan de ello. Ya hay una decisión judicial para permitirles que trabajen libremente en la zona turística de Quintana Roo” señala la agrupación en un comunicado.

La organización empresarial señala que apoyan a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a quienes piden que se haga valer el Estado de Derecho en una decisión que ya tomaron las instancias de justicia locales.

Por ello, se pronunciaron a favor del diálogo y la comunicación, para poder llegar a acuerdos entre las partes involucradas.

“Debemos cuidar que ciudadanos, turistas, nacionales o extranjeros, podamos ejercer nuestro derecho a la movilidad; sin dejar de lado nuestra imagen ante la opinión internacional, ya que, de seguir así, vamos a ahuyentar al turismo, principal fuente de ingresos para la entidad” agregan.

La Coparmex lamentó que debido a los últimos acontecimientos registrados en Cancún, el gobierno de los Estados Unidos haya lanzado una alerta de viaje.

“Estamos a tiempo de revertir los efectos que esto ocasionará en el corto y largo plazo. Respaldamos las acciones de nuestra autoridad para mantenernos en un Estado y en un país donde se preserve el libre mercado y el estado de derecho.

 

[email protected]

RHM