Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 11de julio.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, dio a conocer que se le está exigiendo a la empresa Aguakan que se le reconecte el servicio de agua a todos los habitantes de la cuidad tengan adeudos o no, ya que consideró que el agua es un servicio vital para todos los seres humanos.

“A la empresa Aguakan les estamos exigiendo que se les reconecte el servicio a los ciudadanos aunque tengan una deuda;  el agua es fundamental y no puede estar limitada a que si paga o no se paga, por eso se les está exigiendo para que todas las casas sean reconectadas y todas puedan contar el servicio de agua”, declaró la alcaldesa en entrevista al término de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección de Protección Civil, que se ubican en el Fraccionamiento Prado Norte de esta ciudad.

Por otra parte, Peralta de la Peña dio a conocer que se llevara a cabo un programa de descuentos y condonaciones para los habitantes que son afectados por la falta del vital líquido.

“Le estamos solicitando a Aguakan descuentos y condonaciones los días en que tuvieron estas afectaciones los ciudadanos, y daremos a conocer cómo se llevará a cabo el programa”, adelantó la entrevistada.

Cuestionada sobre el tema de la concesión a la empresa administradora el agua potable reconoció que se realiza un análisis en coordinación con CAPA

“Definitivamente estamos en el análisis de un todo, la cuestión jurídica, la operativa, la técnica y se está analizando todo, lo que si les puedo decir que estamos trabajando todos de forma coordinada, porque tenemos que garantizarle el agua a todos los ciudadanos”, indicó.

Sobre el informe de la concesión que realiza CAPA adelantó que se inició desde abril y se concluirá en septiembre.

“Ellos (CAPA) está realizando un informe y un estudio detallado sobre la concesión; ellos lo llevan haciendo desde abril y estará concluyendo finales de septiembre, ya que lleva diferentes programas y diferentes etapas de esta evaluación, que se está haciendo de la concesión”, indicó.

Sobre las declaraciones de la gobernadora, Mara Lezama y de la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres, de que se está trabajando en retirar la concesión por tener contratos leoninos; adelantó que es por ello que se trabaja en el citado análisis.

 “Debe de haber un análisis de parte de CAPA, de cuál es la situación en la eficiencia o deficiencia en el servicio de esta concesión y se está haciendo todo el análisis”, indicó.

Finalmente, cuestionada sobre el exhorto que le realizó que el Cabildo de la ciudad para que la citada empresa en máximo 5 días explique la falta de agua en 28 regiones y supermanzanas, admitió la entrevistada que todavía la empresa no les ha dado el informe.

“Ya hay agua en la mayoría de las colonias afectadas; Aguakan todavía no nos brinda el informe ya todavía están tiempo, porque apenas se les notificó, debido a que apenas se publicó en la gaceta”, concluyó.

 

[email protected]
RHM