Redacción / CAMBIO 22

José María Morelos, 30 de junio.- Si tiene un árbol en su predio que crece cerca de las líneas de la CFE, es importante solicitar la poda a tiempo para evitar cortocircuitos. La Dirección Municipal de Protección Civil advierte que los propietarios pueden ser responsables por cualquier daño material o humano que ocurra debido a la falta de mantenimiento.

La Dirección de Protección Civil ha instado a la población a vigilar el crecimiento de árboles en sus propiedades que puedan alcanzar las líneas de energía eléctrica. Se recomienda realizar la poda necesaria o pedir a la CFE que se encargue de estos trabajos.

Asunción Núñez, titular de la dependencia, enfatizó que “aunque el árbol esté dentro de la propiedad, podemos intervenir porque representa un riesgo. Informamos a los dueños, pero si no acceden, enviamos una responsiva. En caso de daños a terceros, los propietarios de los predios particulares son los responsables directos”.

Núñez también destacó que las ramas cerca de los tendidos eléctricos pueden causar cortocircuitos, poniendo en peligro tanto bienes materiales como la seguridad de los transeúntes. Por ello, reiteró la importancia de que los dueños mantengan sus árboles adecuadamente podados.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram