mayo 20, 2024 19:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 19:39

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de octubre.- Se viralizó en redes sociales el video de la detención en las celdas municipales de sujeto identificado como Fernando Cervantes Quijano, conocido como “Fercho” Quijano, quien se ostentó como funcionario del Congreso del Estado y de manera prepotente amenazó con despedir a los agentes policiales alardeando que pertenecía al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“No sabes con quién te metes; te vas arrepentir porque soy del Partido Verde; soy director de Relaciones Públicas del Congreso y vas a perder tu trabajo”, dijo el prepotente funcionario, que anteriormente trabajó en el Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún en el gobierno municipal del verdeecologista Remberto Estrada Barba.

Junto con un acompañante, el prepotente funcionario fue remitido a la cárcel municipal por conducir en estado de ebriedad, y allí Fernando Cervantes Quijano ofreció cinco mil pesos a cambio que lo dejaran en libertad, luego de sus amenazas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado, cuando los elementos policíacos persiguieron en Chetumal al conductor de un vehículo Suzuki, quien no respetó las luces rojas de al menos dos semáforos y emprendió la huida ante los señalamientos de alto que le marcaron los patrulleros.

Los temerarios fueron alcanzados en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Calzada Veracruz con Luis Cabrera, donde el automovilista intentó introducirse.

Su detención provocó que una mujer y un hombre (Fernando Cervantes) en estado de ebriedad se comportaran de manera agresiva para evitar la detención del infractor.

Por ello fue trasladado a los separos de la Policía Municipal, donde intentó “comprar” al juez calificador con cinco mil pesos a cambio de su libertad.

En los separos de la cárcel municipal, el que se ostentó como funcionario del Verde se la pasó amenazando a los elementos que lo detuvieron, entorpeciendo su labor policial.

Además de que les advirtió a los agentes que se iban a arrepentir de haberlo detenido, y de manera prepotente les aseguró que era director de Relaciones Públicas y “no sabían con quién se estaban metiendo”.

Pese a las amenazas, el supuesto empleado del Congreso del Estado y su amigo de nombre José Manuel fueron enviados a las celdas de la cárcel municipal, donde pasaron su fin de semana.

Sin embargo, no contaba con que su conducta fue registrada en video y que éste habría de girar en redes sociales, donde generó reacciones de indignación por el proceder de este mal servidor público que llegó al Congreso del Estado con Gustavo Miranda García y ahora ha sido cobijado por Renán Sánchez Tajonar, y dice representar a la alianza de la Cuarta Transformación en Quintana Roo.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com