abril 16, 2024 15:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:58

 

Redacción / CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 20 DE FEBRERO. – Un grupo de 27 ex trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de José María Morelos se reunió este martes con la Gobernadora del Estado, Mara Lezama, para abordar la situación de su despido injustificado al inicio de la actual administración.

Rosi Hidalgo, una de las representantes del grupo, mencionó que las autoridades estatales habían asumido un compromiso previo para resolver su caso, pero este no fue cumplido. En esta ocasión, los ex trabajadores se mostraron confiados en que la Gobernadora les dará una respuesta favorable y los reintegrará a sus puestos laborales.

Hidalgo comentó que la Gobernadora se comprometió a llamarlos este mismo día para darles una respuesta definitiva a sus peticiones. La demanda de los ex trabajadores se encuentra en proceso de conciliación y arbitraje, y han acudido a sus audiencias durante dos años sin obtener una resolución favorable.

Los ex trabajadores sindicalizados esperan que la intervención de la Gobernadora Mara Lezama ponga fin a este largo proceso y les permita recuperar sus empleos. Argumentan que su despido fue injustificado y que se han visto afectados tanto económica como emocionalmente durante este tiempo.

La situación de los ex trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos es un ejemplo de la precaria situación laboral que enfrentan muchos trabajadores en México. El despido injustificado, la falta de oportunidades y los bajos salarios son algunos de los problemas que aquejan a la clase trabajadora del país.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com