Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 10 de julio.- El ex alcalde de Cancún, Jaime Hernández Zaragoza, denunció en conferencia de prensa el grave grado de corrupción que permea en la Fiscalía General del Estado (FGE), al denunciar que te piden 20 mil pesos si quieres que se agilice tu caso y 14 mil pesos si quieres salir de la cárcel en un lapso de 48 horas.

“El hecho de que pidan dinero para todo, 20 mil para esta área y para la otra si quieres que sea un proceso rápido; a todas personas les piden 14 mil pesos si quieren que salgan en un periodo no mayor de 48 horas; les piden alimentos para la gente que está ahí desde el pan, jamón y no se cuidan, no se preocupan por no ser escuchados lo hacen abiertamente”, denunció el ex alcalde en conferencia de prensa, después de sufrir un accidente automovilístico, donde un conductor se pasó el rojo e impactó su automóvil.

Agregó el ex alcalde que a pesar de que el fiscal Oscar Montes de Oca ya fue removido del cargo la corrupción permean en la Fiscalía-

“Hay corrupción, hay insensibilidad y hay el pisotear de los derechos humanos de toda la gente, y fluye el dinero en grandes cantidades”, reconoció el psicólogo.

Denunció que si tú eres culpable y tienes dinero puedes pagar para que te cambien de culpable a víctima en la FGE

“La deshonestidad, la insensibilidad es una característica que tienen en la fiscalía, todas las áreas te piden dinero y sino el proceso se retrasa; y si tú eres culpable y pagas, pasas a ser víctima, como en mi caso de víctima pase a culpable, ahí supe que había una complicidad entre el causante de mi accidente y la fiscalía”, destacó.

Reconoció que con el accidente que le ocurrió pudo constatar el grado de corrupción existente en la Fiscalía.

“Pude ver que el pedir dinero es todos los días a toda la gente y no te permiten ver a la familia, a las visitas( te mantiene incomunicado) ante ello le hago un llamado a la gobernadora, Mara Lezama, para que intervenga y termine la limpieza de la (fiscalía), aunque el fiscal ya no se encuentre los tentáculos siguen en todas las áreas de la fiscalía y Seguridad Publica; además le pido al congreso del estado para que agilice los trámites para que haya un nuevo fiscal”, concluyó.

Cabe destacar, que el denunciante explicó que después de sufrir el choque, lo mantuvieron por espacio de 9 horas en los separos policiacos incomunicado con columna lesionada gravemente, a pesar de que dijo que fue ex alcalde de Cancún lo ignoraron, ficharon, esposaron con grilletes de pies y manos como un asesino de alta peligrosidad.

Finalmente, fue en el Hospital General donde constataron que su estado de salud era grave a tal grado de perder la vida, lo que evitó que los agentes investigadores lo internaran en el reclusorio de esta ciudad como culpable de accidente.

[email protected]
RHM