Militar Retirado Muere Calcinado en Sospechoso Incendio en su Domicilio
20 Feb. 2024Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, 20 de febrero.- Un hombre quien al parecer era un militar en retiro, perdió la vida en las primeras horas de este martes, al quedar atrapado en un incendio que se registró en un domicilio de la supermanzana 512, aparentemente provocado por él mismo.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, cuando un habitante del residencial Nichupté en la supermanzana 512, gritaba desde su casa pidiendo auxilio, asegurando que lo querían matar.
Alguien llamó al 911 y posteriormente, llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes se acercaron al domicilio y escucharon ellos mismos los gritos de auxilio.
Los policías pidieron al hombre que abriera, que estaban ahí para ayudarlo, pero éste nunca abrió y solo escuchaban como azotaban las cosas al interior.
Ya cerca de las 5 de la mañana, se escuchó una explosión en la vivienda e inmediatamente después el fuego se apoderó del domicilio, por lo que los policías llamaron a los Bomberos.
Más de media hora llevó a los Bomberos sofocar el incendio y una vez apagado el fuego, paramédicos de la Cruz Roja ingresaron, pero solo confirmaron que el habitante de la casa había muerto calcinado.
Peritos criminalistas llegaron al lugar después, encargándose de levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta ahora, se presume que el ahora occiso, quien al parecer era un militar retirado, fue quien provocó el incendio para suicidarse, estando bajo los influjos del alcohol o de alguna droga.
Será la autoridad ministerial, la que determine las causas de este deceso.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB