mayo 28, 2024 17:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 17:43

 

 

  • El exentrenador del París Saint-Germain es acusado de acoso psicológico y discriminación.

 

Redacción/CAMBIO 22    

Christophe Galtier, quien fuera entrenador del París Saint-Germain, fue sometido a juicio el viernes acusado de racismo cuando fue entrenador del Niza y aseguró que algunos de los comentarios que hizo durante ese periodo fueron sacados de contexto o distorsionados.

De ser encontrado culpable de acoso psicológico y discriminación, el exjugador de 57 años, enfrenta una sentencia máxima de tres años de prisión y una multa de 45.000 euros (49.000 dólares). Tras el juicio de un día el veredicto se dará en una fecha posterior.

Galtier se defendió y negó todo

Galtier negó las acusaciones que hizo comentarios racistas y contra los musulmanes cuando estuvo al frente del Niza, del sur de Francia, entre el 2021 y 2022, equipo al que dirigió antes de tomar las riendas del Paris Saint-Germain entre el 2022 y 2023.

Este año, varios meses después de que tomó la posición con el PSG, RMC Sport y otras publicaciones francesas publicaron reportes que citaban un correo electrónico filtrado del exdirector deportivo del Niza, Julien Fournier, a los dueños del club. Acusó a Galtier de decir que habían demasiados jugadores de raza negra o musulmanes en el equipo. Durante su periodo al frente del Niza, Galtier supuestamente también le dijo que los jugadores deberían romper el ayuno durante Ramadan.

‘Hay demasiados jugadores de raza negra y musulmanes’

Estas acusaciones llevaron a que el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme, abriera una investigación preliminar por “discriminación en términos de raza y religión” y a que allanaran las instalaciones del equipo.

Fournier supuestamente dijo que Galtier se quejó especialmente en agosto 2021 que Niza tenía demasiados jugadores de raza negra y musulmanes y que no reflejaba el perfil étnico de la ciudad.

En el juicio del viernes, Galtier aseguró que esos comentarios no los hizo él, pero que se los dijeron tres personas distintas en un restaurante de Niza, en agosto 2021.

Estoy en un restaurante y tres personas se me acercan y hablan acerca de la composición del equipo. Los comentarios fueron racistas”, RMC reportó que dijo Galtier. “Estoy impactado y preocupado”.

Galtier acusó a Fréderic Gloria de racista

Galtier dijo en el tribunal que le informó del incidente a Fournier y su asistente Frédéric Gioria. Galtier también negó las acusaciones de Gioria de que usó términos despectivos para describir a los jugadores argelinos Hicham Boudaoui y Youcef Atal.

También negó las acusaciones de que dejó fuera del equipo al delantero argelino Billal Brahimi debido a su ayuno durante Ramadan. Señaló que tampoco había nombrado a Brahimi en el duelo anterior y que no ocurrió durante Ramadan.

Galtier agregó que Fournier le informó erróneamente al defensa Jean-Clair Todibo –quien es musulmán– que Galtier hizo un comentario despectivo en su contra en su oficina. Galtier acusó a Gioria de ser “la persona más racista que ha conocido en el futbol”.

Galtier llevó al PSG al título de la liga francesa la campaña anterior, pero el PSG quedó eliminado de la UEFA Champions League, lo despidieron en julio y fue reemplazado por el exentrenador del Barcelona Luis Enrique. Galtier ahora dirige al Al-Duhail de Qatar.

 

 

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com