• El expresidente boliviano denuncia un atentado a tiros en su contra y responsabiliza a un grupo militar y policial por el ataque en Chapare

 

Redacción / CAMBIO 22

El expresidente boliviano Evo Morales exigió este lunes la destitución de los ministros de Gobierno y de Defensa por el atentado contra su vida que, según él, perpetró un grupo militar y policial.

El domingo el exmandatario de 65 años denunció en un video un ataque a tiros contra el vehículo en que se movilizaba en la región cocalera del Chapare, en el centro del país.

Morales, quien salió ileso del atentado en el que resultó herido su chofer, insistió en culpar al gobierno de su exministro Luis Arce, con quien está enfrentado por la candidatura de la izquierda oficialista para 2025.

“Si Luis Arce no dio las órdenes de matarnos debe destituir y procesar de inmediato a sus ministros de Defensa y de Gobierno, Edmundo Novillo y Eduardo Del Castillo”, señaló el exmandatario en la red social X.

De acuerdo siempre con su denuncia, su vehículo recibió 14 disparos. El gobierno de Arce prometió “una inmediata y minuciosa investigación” para esclarecer la denuncia de Morales “de un presunto atentado contra su vida”. El incidente elevó la tensión social y política en Bolivia.

Desde hace dos semanas seguidores del expresidente, el primer indígena que gobernó Bolivia entre 2006 y 2019, realizan bloqueos de carreteras en el centro del país en protesta contra la probable detención de Morales por orden de la fiscalía.

El exmandatario está siendo investigado por el presunto abuso de una menor cuando ejercía el poder. Morales rechaza la acusación como una “mentira más” orquestada por el gobierno de Arce para sacarlo de la carrera presidencial. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, no descartó que haya sido un “autoatentado”.

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) negó que esté implicada en el supuesto atentado que denunció Morales y llamó a sus seguidores a la “calma”, luego de que estos amenazaran con tomar los cuarteles.

 

 

 

Fuente: El Economista

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/MA

WhatsApp Telegram
Telegram