Evitan Tragedia Familiar al Detener a Dos Hermanos con un Arma Larga y Narcóticos en la Colonia Colosio en Playa del Carmen
7 Nov. 2024
-
Ambos hermanos, el rifle, cartuchos y la droga fueron dispuestos ante la Fiscalía General del Estado para definir su situación legal.
Redacción/CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 7 de noviembre. – Tras una denuncia reportada al número de emergencias 9-1-1 por problemas familiares entre hermanos, elementos de Seguridad Ciudadana de Solidaridad acudieron al domicilio de ambos ubicado en la Colonia Colosio para detener a los dos hermanos, uno de ellos en posesión de un arma de fuego, un rifle AK47, con lo cual evitaron una tragedia familiar ya que refiere que había adquirido el arma de fuego para utilizarla.
En la tarde del día de hoy, el C2 recibe una llamada hecha al número nacional de emergencias 911 para reportar una riña familiar y que uno de los individuos portaba un arma de fuego con la que estaba amenazando a sus familiares. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad acudieron a la casa de los hermanos ubicada en la calle 68 Norte y avenida 35 Norte en la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde se estaba llevando una acalorada discusión entre Ángel Oswaldo “N” de 30 años y Juan Alberto “N” de 35 años de edad, hermanos, ambos originarios de Playa del Carmen.
Los policías pudieron observar que Juan Alberto “N” blandía un arma de fuego de manera amenazante apuntándole a su hermano Ángel Oswaldo “N”; por lo que procedieron a interferir y negociar con él para que entregara el arma, un rifle AK47 con lo cual lograron evitar a tiempo una tragedia.
Al dialogar de manera separada con cada uno de los implicados, Ángel Oswaldo “N” mencionó que tanto él como sus hijos eran constantemente amenazados por su hermano mayor por diferencias que ellos tenían, pero que el domingo se percató, al vivir en el mismo domicilio, que su hermano recibió una visita la cual portaba el arma, la cual estuvo a punto de accionarla. Al cuestionarle si conocía o podía dar datos de la persona que entregó el arma solo refirió que se trataba de un masculino que llego en una moto, pero por ser de noche y estar alejado de la entrada no pudo observar más detalles.
Por parte de Juan Alberto “N” los agentes de seguridad lo interrogaron acerca del porque tenia en su poder este tipo de rifle, por lo que comentó que al tener varios meses problemas familiares con su hermano tomó la decisión de comprar un arma la cual se la llevaron el domingo 3 de noviembre por la noche un masculino al que le dicen “el Beto”, quien tiene como seña particular una herida con 3 puntos a la altura del pómulo derecho, fue quien le entregó el rifle a cambio de la cantidad de cinco mil pesos. Durante la semana la situación adversa entre su hermano y él siguió subiendo de nivel al grado que fue cuando se metió a su cuarto, saliendo con el rifle en sus manos con la intención de ponerle fin a la vida de su hermano y así poder terminar con la rencilla que ambos tenían.
Al momento de disponer del rifle se entrego dos cargadores, 105 cartuchos útiles, un envoltorio con 43 bolsitas con lo que se presume son diferentes tipos de narcóticos por lo que se deduce que ambos se dedican al narcomenudeo aunque negaron pertenecer a una banda criminal.
Ambos hermanos, el rifle, cartuchos y la droga fueron dispuestos ante la Fiscalía General del Estado para definir su situación legal; en el caso de Juan Alberto “N” por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por delitos contra la salud en tentativa de narcomenudeo. Ángel Oswaldo “N” aunque solo fue presentado en calidad de quejoso y testigo deberá definir su situación legal y demostrar no estar implicado con el crimen organizado.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM