• El diputado Sergio Hernández Pérez fue la víctima de este nuevo caso de abuso por parte de elementos de la policía al mando de Raúl Tassinari González.

Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 6 de enero.- Denuncian un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad al mando de Raúl Tassinari González, luego de detener de manera arbitraria al diputado y activista social Sergio Hernández Pérez, quien por un simple hecho de tránsito fue detenido y torturado física y psicológicamente, por lo que hizo responsables a los gobiernos del Estado y municipal de lo que a el pudiera sucederle.

La denuncia fue hecha por el propio Hernández Pérez a través de un video en redes sociales, quien señaló que el pasado viernes se suscitó este abuso, a partir de un hecho de transito, por lo que fue interceptado por policías justo cuando atendía una llamada de una persona que habían mandado a Nicolás San Juan por sufrir un infarto. Pese a ello, a los elementos no les importa en lo absoluto.

“Le dije al oficial que me permitiera terminar con la llamada porque estaba atendiendo una urgencia, y sin mediar palabra alguna, este oficial me dijo “Me Vale Madres” y me aventó la moto encima”, relató el agraviado.

Dijo que cuando se bajo a reclamarle a los policías, llegó un grupo de 12 elementos solo por un lamentable hecho de tránsito, , por lo que no solo fue detenido de manera arbitraria, sino que además fue torturado física y psicológicamente.

“Hoy, cuando salimos del Centro de detención,  fui testigo de muchas violaciones gravísimas a los derechos humanos, hoy hago responsable al gobierno del Estado y al gobierno municipal por mi seguridad como activista, como luchador social y como político dentro del Estado de Quintana Roo”, subrayó.

Reveló que además fue amenazado al interior del centro de detención en todo momento, sin embargo, cuando se percataron de quien era, quisieron dejarlo libre a media detención, ante lo cual el se negó, porque alcanzo a escuchar que saliendo del centro, los iban a “clavar” con otro delito, por lo que cumplieron su amenaza, ya que a los dos minutos que habían salido, policías lo comenzaron a seguir con un comboy de patrullas municipales y estatales.

Dijo que afuera de un oxxo, sin mediar palabra, detuvieron a cuatro personas que se encontraban afuera de la tienda de conveniencia. Afortunadamente el logro escapar de ese lugar, logrando evitar la detención.

Denunció que además durante los tres días que permaneció detenido, permaneció incomunicado y no les dieron agua, por lo que únicamente el agua que les daban era con detergente, además no recibieron comida hasta que fueron auxiliados.

Tras asegurar que los derechos humanos no existen en Quintana Roo, dijo que van a convocar a todos los luchadores sociales y a los representantes de la Comisión de Derechos Humanos para hacer un foro sobre el tema para cambiar el panorama terrible que afecta no solo al turismo, sino a los empresarios y la población en general.

Cabe señalar que en el 2021, el diputado federal de representación proporcional Sergio Pérez Hernández, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue objeto de amenazas de muerte tanto el, como integrantes de su familia, hecho del cual aseguró en ese entonces que esas amenazas buscaban cortar su carrera política

En ese entonces, el legislador presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República, ante la Secretaría de Gobernación, además de solicitar a diversas autoridades del Estado de México que tomaran cartas en el asunto para hallar a los responsables de estas graves intimidaciones.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram