mayo 20, 2024 13:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:39

 

  • Campechanos Acusan a Gobernadora de Morena de Dispendio Millonario en Vuelo Privado

 

  • Excesos y Corrupción: Gobernadora de Campeche Reprochada por Derrochar en Vuelo Privado a Cancún

 

REDACCIÓN/CAMBIO 22

CAMPECHE.- Nuevamente los excesos, derroches y corrupción de la gobernadora morenista Layda Sansores San Roman son noticia, ahora los campechanos reprochan y acusan dispendio por el pago millonario de un vuelo privado a la ciudad de Cancún que le habría costado al erario más de 500 mil pesos para asistir al encuentro de gobernadores.

“Violentando la política de austeridad que pregona AMLO, pero sobre todo despreciando al Tren Maya, la gobernadora Layda Sansores llegó a Campeche a las 16:40 horas en el jet privado con matrícula XA-PRO, el cual rentó para viajar de ida y vuelta a Cancún, Quintana Roo, por $550mil pesos, para asistir al Octavo Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos”, denunció Tribuna Campeche en su portal de noticias.



 

De acuerdo con registros del portal Flightradar 24, el vuelo salió de Cozumel, Quintana Roo, rumbo a la ciudad capital de Campeche, de donde voló hacia Cancún, en horario de 7:50 de la mañana; la mandataria estaba acompañada de 4 personas más, y con dos grandes maletas, la gobernadora de Campeche fue captada descendiendo del jet Cessna Citation C650 el cual se detuvo frente al hangar de gobierno, donde la esperaban, dijo el medio más influyente de esa entidad.



 

“Así, la mandataria estatal de Morena prefirió derrochar en un vuelo privado, que movilizarse en su caballo de fuego o en su lujosa Suburban, exceso que tanto le ha criticado al exgobernador y hoy dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno”, consigna la publicación.

En redes sociales difundieron memes y fotografias donde detallaban que era la misma vestimenta de la mandataria cuando estuvo en el evento de Cancún, que cuando llegó al aeropuerto de Campeche.

Layda Sansores es una de los personajes emanados de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) que más ha generado polémica desde sus inicios en la política nacional. Actualmente, funge como la gobernadora de Campeche, y su gobierno se ha caracterizado por su famoso programa “Martes del Jaguar”, plataforma que utiliza de manera semanal para “evidenciar” supuestos actos de corrupción de sus adversarios políticos y los que se han mostrado en contra del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si embargo, la morenista parece olvidarse de sus propios escándalos como cuando ocupó un escaño en el Senado de la República, o bien, cuando ocupó un curul en la Cámara de Diputados, y hasta cuando estuvo al frente de la delegación de Álvaro Obregón en la Ciudad de México como la primera alcaldesa de esta demarcación e incluso ya como gobernadora del estado.

El año pasado, la gobernadora de Campeche estuvo en el ojo del huracán pues en medio de su disputa con Alejandro ‘Alito’ Moreno, amenazó con exhibir presuntamente un video íntimo de legisladoras del PRI, por lo que el Tribunal Electoral ordenó emitir una disculpa pública a las diputadas del PRI, contra quienes cometió violencia política de género.

Una de los escándalos más conocidos de Layda Sansores fue la situación que vivió cuando fungía como senadora de la República. Entre 2016 y 2017, al formar parte de la bancada del Partido del Trabajo (PT), la entonces senadora fue señalada por facturar hasta 700 mil pesos en gastos personales.

Una investigación de NMás, reveló que entre los gastos personales que Sansores facturó con cargo al Senado de la República se encuentran la compra de tintes para el cabello, desodorantes, pastas de dientes, despensas. Esto por un monto total de 59 mil 731 pesos.

Una de las facturas mostró que el 30 de diciembre de 2016 gastó 6 mil 610 pesos en bacalao noruego y jamón serrano. Mientras tanto, la cantidad de 56 mil 274 pesos se facturó por maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguete que realizó en diversas tiendas departamentales de la Ciudad de México y Campeche.


288 mil 476 pesos se facturaron por almohadas, juegos de sábanas y objetos electrodomésticos cómo refrigeradores, cafeteras, aires acondicionados, entre otros.

Según el reportaje, Layda Sansores se mandó confeccionar un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, un saco y un rebozo con la diseñadora de modas Carmen Rión con un costo de 22 mil 185 pesos por las cuatro prendas.

Como se mencionó anteriormente, Layda Sansores no es ajena a la polémica y al escándalo político y mediático. Un ejemplo de esto es cuando en febrero de 2020, el diputado del Partido Verde, Fernando Zárate, acusó a la entonces alcaldesa de la demarcación de Álvaro Obregón de tener un tigre como mascota en las oficinas de la alcaldía. El departamento de comunicación de la entonces alcaldesa aseguró que el felino pertenecía a una asociación protectora de animales que buscaba reunirse con Sansores.

En julio de 2020, Sansores dio a conocer que su administración construiría unas escaleras eléctricas y un elevador inclinado para apoyar a las familias de 18 colonias de la demarcación capitalina, específicamente, a las que estaban ubicadas en la zona de barrancas.

Este proyecto se llamó “Escaleras de la Esperanza” y contó con una inversión de 200 millones de pesos. Sin embargo, tras la finalización del proyecto, los vecinos que, supuestamente, se beneficiarían de estas escaleras eléctricas cuestionaron la funcionalidad de estas.

Los casos de corrupción también forman parte del listado de escándalos de la actual mandataria estatal campechana, pues en mayo de 2021, Sansores fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por presuntamente haber cometido delitos como lavado de dinero.

De acuerdo con una investigación de Animal Político, durante su administración en Álvaro Obregón, Layda Sansores adjudicó de manera directa tres contratos por casi 1 millón de pesos a una presunta empresa fantasma.

El primer contrato y un convenio modificatorio al mismo fueron suscritos en septiembre y octubre de 2019 por un monto de 443 mil 160 pesos. En octubre fue adjudicado un segundo contrato por 539 mil 824 pesos.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com