Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 29 de diciembre-. Se espera para hoy en Isla Mujeres cielo nublado la mayor parte del día, temperaturas frescas a cálidas, probabilidad de lluvias y evento de “norte” con rachas de viento superiores a 30 km.

Por el momento y hasta nuevo aviso, el puerto de Isla Mujeres permanece abierto a la navegación en general, aunque no se descarta que la Capitanía de Puerto local restrinja o suspenda actividades de turismo náutico y pesca comercial, permitidas desde las 14:30 horas de ayer.

De acuerdo a los pronósticos, el cielo estará hoy mayormente nublado, con una cobertura nubosa de 90%, humedad relativa del 73% y un 28% de probabilidad de lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Se prevé una temperatura máxima de 24°C, mínima de 21°C, sensación térmica máxima de 25°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 3, moderado.

En el área de bahía se pronostica viento de componente norte y noreste de 22 a 26 km/h con rachas más fuertes y olas de 0.8 a 1 metros.

Para las costas de Quintana Roo se estima viento del noroeste al noreste de 19 a 28 km/h con rachas de 37 a 46 km/h y olas de 1.5 a 2.1 metros de altura.

La sinopsis meteorológica informa que el frente frío número 20 se extenderá con características de estacionario sobre el mar Caribe y el sureste del país y originará cielo medio nublado a nublado durante el día, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm acompañadas de actividad eléctrica sobre la mayor parte de Quintana Roo.

Ambiente fresco a templado durante la mañana, cálido por la tarde y de fresco a frío por la noche, principalmente en las zonas rurales.

La masa de aire frío que impulsa al frente, propiciará evento de “Norte” con vientos de 30 a 40 km/h, rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Quintana Roo durante este viernes y mañana sábado.

 

 

[email protected]       

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre