mayo 30, 2024 07:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 07:03

  • El frente frío número 32 dejará vientos con fuerza de tormenta tropical en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Durante este lunes, el frente frío número 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias en dicha región, además del oriente y sureste del país. La masa de aire frío asociada al frente será reforzada, condición que generará evento de “Norte” muy fuerte en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Por otro lado, el nuevo frente frío número 33 en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del país, podrían dar origen a la posible sexta tormenta invernal, la cual se aproximará a Baja California, por lo que se pronostican vientos y lluvias fuertes a muy fuertes en dicha entidad, además de la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche de este día y madrugada del martes.

Debido a lo anterior, se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Sonora, Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Invierno
La sexta tormenta invernal se aproxima a México.

Nortazo en el Golfo de México y de Tehuantepec

El frente frío 32 y su masa de aire frío asociada, favorecerán vientos de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, vientos de 60 y 80 km/h con olas de 2 a 4 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo, y de 40 a 60 km/h con olas de 1 a 3 metros en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. También se esperan vientos de 50 a 70 km/h en Baja California y Sonora.

 

Seguirán las bajas temperaturas en varios estados

Masa de aire frío sobre la mayor parte del territorio nacional, dará origen a temperaturas mínimas de -10 y -5 °C con heladas para la madrugada de este martes en sierras de sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como temperaturas de entre 0 y 5 °C en sierras de Jalisco, Michoacán, Morelos y Ciudad de México.

En contraste, para la tarde de este lunes se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y de entre 30 y 35 °C en Sonora (sur), Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Quintana Roo.

 

 

Fuente METEORED

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com