mayo 18, 2024 04:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 04:19

 

  • Es Parte del Plan de Trabajo para Mejorar sus Servicios y también para Ir Corrigiendo Ciertos Aspectos Técnicos, la Aplicación de Nuevas Técnicas de Atención a los Bañistas, Indicó Antonio Riveroll Ribbón.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 8 de febrero. – Los guardavidas de la Dirección de Protección Civil están siendo evaluados en su desempeño como parte de una recertificación de sus labores, para continuar con su misión de resguardar la seguridad de los bañistas.

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón indicó que el objetivo es mantener en óptimas condiciones a los 23 guardavidas con los que cuentan para brindar ayuda en las playas públicas.

“Se mide la capacidad que tiene el guardavidas, que se mantenga en forma, que se mantenga nadando, porque no es lo mismo que todo el día estén en la playa y que un día se presente una emergencia y que se le olvide cómo dar un RCP o se le olvide cómo hacer una intervención o unos primeros auxilios, entonces por eso se trata de esta actualización, de reforzar conocimientos y continuar preparándose, que es lo que se busca día con día, lo mismo que le pedimos a los hoteles que cada seis meses al menos, dos veces al año se capaciten o se recertifiquen en este sentido y puedan ellos estar al tope porque al final del día lo que ellos cuidan es lo más preciado que tenemos que es la.vida”, explicó.

El director de Protección Civil mencionó que la recertificación de los guardavidas es parte del plan de trabajo, para mejorar sus servicios y también para ir corrigiendo ciertos aspectos técnicos, la aplicación de nuevas técnicas de atención a los bañistas.

Después de concluir esta actualización de los 23 guardavidas de Protección Civil, los 12 bomberos que también se desempeñan como guardavidas serán recertificados en sus conocimientos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com