• Reporteros locales lo cuestionaron sobre el señalamiento hecho por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), pero no respondió.

 

Redacción/CAMBIO 22

El gobernador Rubén Rocha Moya evitó pronunciarse sobre las 10 empresas de Mazatlán señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de una red de lavado de dinero ligada a “Los Chapitos”.

Durante su estadía en el puerto encabezó la entrega de mil 252 escrituras a familias de distintos sectores del municipio.

En el evento, reporteros locales lo cuestionaron sobre el señalamiento hecho por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) apenas tres días antes, el 9 de junio.

Rocha optó por evadir la pregunta y redirigió la conversación hacia otros temas.

— ¿Gobernador, cómo va el tema de las empresas de los ‘Chapitos’?

En respuesta, habló sobre la reunión que sostuvo con Omar García Harfuch y el General Ricardo Trevilla por la mañana en Culiacán.

El gobernador cerró su participación sin abrir espacio a una segunda ronda de preguntas.

Abandonó el lugar sin referirse al caso, dejando sin respuesta un tema que involucra directamente al estado que gobierna.

Las empresas fueron incluidas por la OFAC en una lista de entidades presuntamente usadas para lavado de dinero por la organización criminal liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

 

Fuente: El Sol De Mazatlán

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram