Redacción/CAMBIO 22

El Palacio de Versalles de París ha sido evacuado de nuevo este martes por un aviso de bomba y, “por razones de seguridad”, sus puertas permanecerán cerradas durante todo el día, según un mensaje publicado por la institución en sus redes sociales.

El Palacio de Versalles ya fue cerrado el pasado sábado por el mismo motivo. Ese mismo día también fueron desalojados en París el Museo del Louvre y la estación de Lyon que resultaron ser falsas alarmas.

Estos hechos se producen en un momento en que se han reforzado las medidas de seguridad en Francia por el conflicto entre Israel y Hamás, y en particular por el atentado en un liceo de Arras el pasado viernes, en el que un antiguo alumno del centro asesinó con un arma blanca a un profesor e hirió a otras tres personas del centro.

El Gobierno francés elevó entonces el nivel de alerta terrorista en particular con el despliegue de 7000 militares de la misión antiterrorista Centinela en apoyo de las fuerzas del orden.

Ayer por la mañana, cuando se tenían que reanudar las clases tras el atentado, el liceo de Arras fue desalojado por otro falso aviso de bomba.

 

 

 

 

Fuente: EITB.EUS

[email protected]

MRM