► Las autoridades hacen un llamado urgente a los habitantes para que acepten la evacuación y se trasladen a zonas seguras

 

Selene Tamayo/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC.- 07 de octubre.- Ante la llegada del huracán Milton categoría 5, las lluvias y fuertes vientos han comenzado en los municipios cercanos a la costa de Yucatán. Previamente las autoridades de Progreso, Hunucmá y Celestún comenzaron a evacuar a la población que se encuentra en las zonas de riesgo, esto ante la llegada del huracán Milton categoría 5.


Personal de Protección Civil, de seguridad, y de los ayuntamientos iniciaron desde temprana hora los operativos para trasladar a los habitantes de los puertos a los albergues que desde el día de ayer se encontraban listos para recibir a las personas.

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena se trasladó a Celestún para encabezar el operativo de evacuación, en donde ya se reportan zonas inundadas por las fuertes lluvias.

En Progreso los autobuses arribaron al Palacio Municipal de esta demarcación para el traslado a los refugios temporales.

Hunucmá reforzó la seguridad en el puerto de Sisal, enviando varios autobuses para trasladar a los habitantes, asimismo elementos de la Policía Municipal se encuentra visitando las casas para informar e invitar a las familias a evacuar lo antes posible.

Las autoridades de Yucatán hacen un llamado urgente a los habitantes de los municipios costeros para que acepten la evacuación y se trasladen a zonas seguras.

 

Yucatán en Alerta Roja

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, 69 municipios de las zonas centro, norte, noreste, noroeste y oeste, se encuentran en alerta roja ante la cercanía de Milton; mientras que las 37 poblaciones restantes, ubicadas en el este y sur de la entidad están en alerta naranja.

 

techeverria.selene@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram