Redacción/CAMBIO 22

Eugenio Derbez se pronunció a favor de la Inteligencia Artificial (IA) siempre y cuando esté regulada. El actor mexicano se ha convertido en uno de los referentes actorales en Hollywood, donde actualmente se está llevando a cabo una huelga por parte del Sindicato de Actores que exige regular el uso de esta herramienta tecnológica.

La controversia ha sido comentada tanto por creadores como intérpretes de cintas y películas de la gran industria donde ya se ha utilizado la IA para agilizar algunos procesos. Lo que los actores temen es que se recurra a esto para sustituir su labor, algo que a Eugenio no le gustaría.

“Tiene que estar regulado porque hay cosas que se están creando ya y que creo que pueden ser perjudiciales, pero también creo que podemos ver la parte buena de la Inteligencia”, dijo durante la alfombra roja de su nueva cinta “Radical”.

Bajo estas condiciones es que el también productor mexicano no descartaría la posibilidad de recurrir a la tecnología para hacer una colaboración con su mamá, la también actriz Silvia Derbez, quien falleció en 2002.

“Sería una buena idea y la verdad es que no lo había pensado, pero que de algo sirva la Inteligencia Artificial”, expresó Eugenio.

¿Cuándo se estrena “Radical”, la nueva película de Eugenio Derbez?

El también productor se presentó en una plaza de la Ciudad de México para la premiere de su nueva película, que estrena el 19 de octubre en cines, en la que habla acerca del caso de una niña tamaulipeca que ganó el concurso nacional de matemáticas.

“Esta es una película que es una invitación a que todos los mexicanos veamos la historia de un mexicano triunfador que desde su trinchera logró cambiar la vida de tantos niños, creo que va a inspirar a que vean que todos podemos cambiar el mundo”.

Además de su hija Aislinn Derbez, estuvo acompañado de amigos como Omar Chaparro, Mara Escalante, Osvaldo Benavides y Arcelia Ramírez.

“Es de las películas de mi papá que más me han emocionado. Desde que vi el trailer lloré y cuando vi la película lloré también”, dijo Aislinn.

Fuente: La Lista

[email protected]

HBS