► Cabe mencionar que el Cabildo no tomó en cuenta la calidad moral del ahora concejal, quien ha ocupado el cargo de director de Turismo en administraciones anteriores, y en la última que ostentó ese cargo fue separado del mismo, por arremeter contra una mujer con un machete en octubre del 2020

 

Roberto Lemus/CAMBIO 22

TULUM a 30 de octubre .- Eugenio Barbachano Losa rindió protesta al cargo de Quinto Regidor en el Ayuntamiento de Tulum, tras la vacante dejada por Eliazar Sagrero Ordóñez.

Sagrero Ordóñez, quien fue el regidor electo, permanece en arraigo domiciliario bajo acusación de homicidio, y su suplente rechazó asumir el puesto.

Barbachano Losa, quien en administraciones pasadas  fungió como director de Turismo y colaboraba en la coordinación del gabinete con el presidente municipal Diego Castañón, fue designado en apego a la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Esta norma permite al Ayuntamiento nombrar a un nuevo regidor cuando el titular y su suplente, declararon su decisión de ejercer el cargo, garantizando así la continuidad en la representación de la ciudadanía.

Cabe mencionar que el Cabildo no tomó en cuenta la calidad moral, del ahora concejal, quien ha ocupado el cargo de Director de Turismo en administraciones anteriores, y en la última que ostentó ese cargo fue separado del mismo, por arremeter contra una mujer con un machete en octubre del 2020.

En ese entonces fue interpuesta la denuncia administrativa y penal tanto en la Contraloría Municipal, la Fiscalía General del Estado y en el Tribunal Electoral de Quintana Roo respectivamente, si que se haya hecho justicia a la víctima.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram