Redacción/CAMBIO 22

Se espera que Estados Unidos anuncie que aceptará a 100.000 refugiados de Ucrania y otras naciones desplazadas por la invasión rusa, según un nuevo informe.

No quedó claro de inmediato cuándo se haría el anuncio, pero NBC News informó sobre la política pendiente cuando el presidente Biden se unió a los líderes de la OTAN en Bruselas para una cumbre de emergencia el jueves.

El informe indicó que los ucranianos que ya tienen familia en los Estados Unidos recibirán prioridad para el reasentamiento. Se espera que la administración Biden utilice la dispensación de visas de inmigrantes y no inmigrantes, así como el Programa de Admisión de Refugiados, para llevar a cabo el esfuerzo.

Más de 3.6 millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión el 24 de febrero, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Biden y otros 29 líderes de la OTAN se reunieron para discutir los próximos pasos en su respuesta a la invasión de Rusia, incluidas sanciones adicionales, así como la posibilidad de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordene el uso de armas químicas, biológicas o nucleares para reactivar sus fuerzas.

El presidente tiene previsto reunirse más tarde el jueves con líderes tanto del grupo G-7 de naciones industrializadas como de la Unión Europea.

 

Con información de Vanguardia

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre