Redacción/CAMBIO 22

La Casa Blanca autorizó la evacuación del personal no esencial del consulado de Estados Unidos en Shanghái (China) y de los familiares de toda la plantilla por el repunte de casos de COVID-19 y las restricciones establecidas por el Gobierno chino para controlarlo.

El Departamento de Estado informó de ese permiso en su aviso de seguridad para viajeros a China, en el que recomienda “no viajar” a Hong Kong, a la provincia de Jilin ni al municipio de Shanghái por las restricciones contra el COVID-19, “incluyendo el riesgo de que se separe a padres y niños”.

China, que aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Se han registrado dos fallecidos y un gran repunte de casos, con más de 20 mil contagios diarios asintomáticos en los últimos días, ante lo que el Gobierno chino ha impuesto fuertes restricciones a la movilidad, cerrado las fronteras y confinado ciudades enteras, como la metrópolis de Shanghái.

Washington indicó hoy que permitirá “la salida voluntaria” de los funcionarios no esenciales del Gobierno de Estados Unidos en el consulado en Shanghái y de los allegados de toda la plantilla, con motivo del coronavirus y el “impacto” de la respuesta de Beijing.

 

Con información de EFE

JFCB




Diario Cambio 22 - Península Libre