mayo 30, 2024 01:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 01:12

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Estados Unidos ha advertido a Corea del Norte de que cualquier ataque nuclear contra la nación o sus aliados “es inaceptable y tendrá como resultado el fin del régimen de Kim Jong-un“, dijo el sábado un comunicado conjunto estadounidense y surcoreano.

“La parte estadounidense reiteró que cualquier ataque nuclear de la RPDC contra la República de Corea será respondido con una respuesta rápida, abrumadora y decisiva”, señala el comunicado.

El segundo Grupo Consultivo Nuclear (NCG, por sus siglas en inglés) entre Estados Unidos y la República de Corea se reunió en Washington el viernes para mantener conversaciones sobre disuasión nuclear como parte del compromiso de ambos países de compartir más información sobre la planificación en caso de conflicto con Corea del Norte.

Pionyang ha desarrollado y probado una serie de misiles balísticos que pueden alcanzar objetivos en Corea del Sur, Japón y el territorio continental de Estados Unidos.

Kim Tae-hyo, viceconsejero de Seguridad Nacional de Corea del Sur, declaró el viernes que Corea del Norte podría probar este mes un misil balístico intercontinental, considerado una amenaza nuclear, independientemente de su alcance, ya que puede transportar una cabeza nuclear.

El pasado 27 de noviembre, medios norcoreanos informaron que un satélite espía recién puesto en órbita por el régimen de Kim Jong-un tomó fotos de la Casa Blanca, el Pentágono y otras instalaciones estadounidenses clave en términos de defensa.

El propio líder norcoreano visitó el centro de control de la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial (NATA) en Pionyang, donde vio imágenes satelitales de la Casa Blanca, el Pentágono, la base naval de Norfolk (la principal de EU) o los cercanos astilleros de Newport News (donde se arman los portaaviones estadounidenses y también submarinos), según detalló la agencia KCNA.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com