abril 19, 2024 06:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 06:47

 

 

  • Chainalysis informó que los DEX ETH fueron víctima de manipulación de mercado, pero representan 1.3% de los movimientos

 

Redacción/ CAMBIO 22

La criptomoneda ethereum (ETH) presentó una actividad importante de actores ilícitos en 2023, especialmente en el sector de exchanges descentralizados (DEX), reportó Chainalysis. De acuerdo con la compañía especializada en la cadena de bloques, los actores recaudaron 241.6 millones de dólares (mdd), y representan una porción pequeña del ecosistema DEX.

Según el capítulo de “pump and dump”, del Reporte de Criptocrimen 2024 consultado por NotiPress, 54% de las monedas ethereum cotizadas en DEX cumplen los criterios de manipulación potencial de mercado. El informe de Chainalysis señaló que las prácticas ilícitas “pump and dump” implican un actor o grupo de actores, quienes realizan lo siguiente: invertir en tokens, promocionarlas excesivamente para estimular su precio, y finalmente venderlas con objeto de maximizar sus ganancias.

Para esta criptomoneda, que guarda un valor de 2 mil 294 dólares por unidad, Chainalysis se enfocó en estudiar el esquema de actores ilícitos en DEX. Al respecto, los analistas de la plataforma revelaron que en 2023 se lanzaron 370 mil nuevas tokens en ethereum, de las cuales 168 mil 600 se ubicaron en los esquemas de exchanges descentralizados.

Chainalysis: informe sobre criptodelitos en 2021 alerta al mundo blockchain - ebizLatam.com

Mediante la herramienta Transpose, Chainalysis encontró que una sola cuenta de ethereum fue responsable del 70% de la liquidez entre las monedas DEX. Así, el reporte consultado por la agencia de noticias señaló, el flujo de las tokens demostró actividad importante en depósitos y retiros para inflar el precio de las monedas.

Entre los hallazgos de la investigación, la plataforma informó que los actores ilícitos recaudaron 241.6 mdd en 2023. No obstante, mantienen una alta tasa de fracaso, ya que el volumen de transacciones representa únicamente 1.3% del total de movimientos en las DEX de ethereum.

Sobre los actores identificados, una billetera emitió 81 tokens diferentes en un periodo de un año, con lo cual obtuvo 830 mil dólares (md). Gracias a la estrategia de colocar y eliminar monedas, esta dirección cripto observada por Chainalysis obtuvo 46 md solo durante su lanzamiento en el ecosistema DEX.

Cointelegraph define los DEX como mercados para transacciones directas entre traders, mismos que se realizan peer-to-peer con contratos inteligentes. Según el portal del ecosistema cripto, los exchanges descentralizados fueron creados con el propósito de eliminar intermediarios y supervisión de autoridades financieras.

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com