abril 12, 2024 10:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 10:13

 

  • Cada año, el 27 de enero se recuerda víctimas del Holocausto, un genocidio sistemático perpetrado por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. 

 

Redacción / CAMBIO 22

Cada año, el 27 de enero se recuerda víctimas del Holocausto, un genocidio sistemático perpetrado por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Este día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005, brinda una oportunidad crucial para reflexionar sobre la tragedia del Holocausto, honrar a las víctimas y reafirmar el compromiso de combatir el antisemitismo, el odio y la intolerancia en todas sus formas.

80 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, aún viven unos 245,000 sobrevivientes del Holocausto en más de 90 países, según un nuevo estudio demográfico publicado esta semana por Claims Conference, una organización que exige indemnizaciones para los sobrevivientes del Holocausto, 119,300 de ellos la mayor parte residen en Israel, 38,400 en Estados Unidos, 21,900 en Francia y 14, 200 en Alemania.

Cada año, el 27 de enero se recuerda víctimas del Holocausto, un genocidio sistemático perpetrado por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Este día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005, brinda una oportunidad crucial para reflexionar sobre la tragedia del Holocausto, honrar a las víctimas y reafirmar el compromiso de combatir el antisemitismo, el odio y la intolerancia en todas sus formas.

80 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, aún viven unos 245,000 sobrevivientes del Holocausto en más de 90 países, según un nuevo estudio demográfico publicado esta semana por Claims Conference, una organización que exige indemnizaciones para los sobrevivientes del Holocausto, 119,300 de ellos la mayor parte residen en Israel, 38,400 en Estados Unidos, 21,900 en Francia y 14, 200 en Alemania.

“Casi todos los sobrevivientes aún en vida eran niños en el momento de la persecución nazi, sobrevivieron a campos, guetos, fugas y a la vida en la clandestinidad“, señala el informe.

Esto pese a que los niños tenían entonces las “menos posibilidades de sobrevivir”, añade el documento.

Con una edad promedio actual de 86 años, los sobrevivientes se encuentran “en un periodo de la vida en el que su necesidad de cuidados y servicios es cada vez mayor“, afirmó Gideon Taylor, presidente de Claims Conference.

Este informe es el más completo de los últimos años, según la organización.

Fundado en 1951, Claims Conference fue signatario del llamado Acuerdo de Luxemburgo, en el que Alemania asumió la responsabilidad de las atrocidades nazis y pagó reparaciones.

La firma del acuerdo se consideró como su primer gran paso de regreso a la comunidad de naciones tras la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces, el gobierno alemán ha pagado más de 90,000 millones de dólares, según el grupo.

En total seis millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto

En memoria de víctimas del Holocausto: Actividades en CDMX

En la Ciudad de México se encuentra el Museo Memoria y Tolerancia donde varias actividades que te pueden interesar sobre el Holocausto:

 

Fuente: EL ECONOMISTA

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com