• El ITCH extendió sus más sinceras felicitaciones.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de julio. – Dos estudiantes de biología, del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), Andrea Cetina Diaz y Jazmín Estrada Balan, resultaron beneficiarias en la convocatoria de “Verano de Juventud Innovadora” organizada por el Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Coqhcyt).

Andrea Soledad Cetina Diaz trabajará en el tema: “Susceptibilidad al malatión en poblaciones de Aedes aegypti (L., 1762) de Cancún, Quintana Roo”. Su investigación se llevará a cabo en la Unidad de Investigación Entomológica y Bioensayos de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, bajo la supervisión de la bióloga egresada Karla Leticia Canto Mis.

Por su parte, Selene Jazmín Estrada Balan desarrollará el proyecto titulado “El tlacuache como reservorio de la enfermedad de Chagas en la ciudad de Chetumal”. Esta investigación se realizará en Ecosur Unidad Chetumal, y será supervisada por la bióloga egresada Noemi Salas.

El ITCH extendió sus más sinceras felicitaciones y mostró su orgullo hacia Andrea y Jazmín por este logro, que resalta su dedicación y esfuerzo en el campo de la biología, además, contribuye al avance del conocimiento científico en Quintana Roo.

 

redaccion.cambio22@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram