Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 14 de julio.- Cerca de cinco mil 147 alumnos de escuelas públicas y privadas que cursan estudios de educación básica y media en el municipio de Isla Mujeres, disfrutarán de poco más de un mes de vacaciones a partir del próximo 22 de julio, para reincorporarse a sus salones  el 29 de agosto.

En tanto que alrededor de 650 estudiantes de educación media superior que acuden a los planteles del Colegio de Bachilleres en la isla y la zona continental concluyeron el semestre desde los últimos días de junio y regresarán a clases el primero de agosto, al regirse este subsistema por un calendario diferente al que maneja la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El director del Colegio de Bachilleres plantel Isla Mujeres, Arturo Interian Pisté, mencionó al ser consultado que este semestre terminó con una matrícula de 295 estudiantes.

Aclaró que la matrícula varía de un semestre a otro y será hasta que concluya la última semana de julio, periodo de inscripciones en el plantel de la isla, cuando se sepa con certeza el número de estudiantes que iniciarán el semestre el primero de agosto.

Respecto a la educación básica, aunque el calendario de la SEP marca el inicio del receso de verano para el día 29 de julio, la Secretaría de Educación de Quintana Roo determinó adelantarlo una semana.

De acuerdo al director de la primaria Julio Sauri tuno matutino, Laureano Chulim Uc, la decisión de la SEQ obedece a que en Quintana Roo no se celebró el carnaval y los alumnos tuvieron clases mientras en otros estados se suspendieron labores.

Elizabeth Tun Balam, directora de la primaria Andrés Quintana Roo mencionó que los estudiantes terminaron los exámenes y los días que restan se dedicarán a impresión de boletas de calificaciones, entrega de documentación y la clausura, programada para el próximo martes 19 de julio, que se hará, de un modo muy sencillo, con los estudiantes de sexto grado y sus familias.

Por espacio de casi 40 días, los estudiantes del municipio de Isla Mujeres no tendrán que madrugar, desvelarse estudiando alguna materia de difícil comprensión ni apurarse para terminar tareas, despreocupación que se mantendrá hasta el próximo 29 de agosto, día en que se reanudarán las actividades del ciclo escolar 2022-2023 y tendrán la oportunidad de disfrutar plenamente del aire libre, el sol y la playa.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

 

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram