Con el proyecto “Cada plato una Sonrisa” que beneficiará a personas vulnerables y escasos recursos

 

Carlos Navarrete Quintal/CAMBIO 22

UMÁN, YUC., a 15 de noviembre de 2024.- De acuerdo a informes del INEGI en el 2023 existen más de 28,202 personas en situación de pobreza.

Con el propósito de promover la seguridad alimentaria en Umán, jóvenes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) a través del proyecto “Cada Plato Una Sonrisa”, reabrieron el comedor comunitario “Kooten Hanal”, ahora renombrado como Comedor Comunitario San Agustín.

Esta iniciativa, impulsada por jóvenes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) a través del proyecto “Cada Plato Una Sonrisa”, busca apoyar especialmente a infancias y mujeres víctimas de violencia, en situación de vulnerabilidad y adultos mayores de escasos recursos.

El Comedor Comunitario San Agustín, ubicado en la Fundación Ayúdame a Lograrlo en Calle 20B x 5 de Umán, estará abierto los martes y jueves al mediodía. Este proyecto continúa gracias a la colaboración de la comunidad, estudiantes, voluntarios y empresas comprometidas en brindar una alimentación sana y nutritiva a los sectores más necesitados.

El reciente Informe Anual del INEGI sobre Pobreza y Rezago del Social 2023, reveló que en Umán existen más de 28,202 personas en situación de pobreza, de las cuales el 5% enfrenta pobreza extrema, mientras que un 27% presenta carencia por falta de acceso a alimentos nutritivos y de calidad.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram