Estudiantes de la Secundaria “Presidente Juárez” en Isla Mujeres No Tienen Seguro Escolar
11 Oct. 2024
-
Un alumno de segundo grado sufrió un accidente dentro del plantel y deja al descubierto que los educandos no tienen seguro escolar.
Redacción/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q. ROO, 11 de octubre-. Estudiante de segundo grado de la escuela secundaria técnica número 1 “Presidente Juárez” sufrió un accidente en el plantel que le provocó luxación y un profundo corte en el tobillo, pese a lo cual el plantel se “lavó las manos” y se limitó a llamar a los padres para que se hicieran cargo.
Don Luis Cahum Tuz, padre del menor, E. C. M. de 12 años, quien estudia segundo grado en el grupo B explicó, molesto, que mientras su hijo ensayaba para el desfile del próximo 20 de noviembre en una de las canchas del plantel, toda cuarteada y llena de lodo de las últimas lluvias que nadie se preocupó por limpiar, resbaló, su pie izquierdo se trabó en una de las cuarteaduras y cayó al piso, sufriendo una luxación en el tobillo, además de una profunda cortadura.
* 𝐀𝐃𝐕𝐄𝐑𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐢𝐦𝐚́𝐠𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐡𝐞𝐫𝐢𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬, 𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐞𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Aseguró que no se siguieron los protocolos porque la escuela, en lugar de llamar a una ambulancia para atender al menor y valorar su estado, se limitó a informar a los padres del incidente, para que pasaran a buscarlo, dejándoles a ellos toda la responsabilidad, lo que parece indicar que la secundaria no tiene seguro escolar que cubra los accidentes que puedan sufrir los estudiantes en horario de clases.

Dijo que al parecer, la secundaria sí tiene seguro escolar pero en la ciudad de Cancún y allá hay que ir para que responda si un niño sufre un accidente en la “Presidente Juárez”, que según don Luis no tiene ni botiquín de primeros auxilios, el cual muy bien se podría comprar con las cuotas que aportan a principios del curso.
Otros padres de familia se sumaron a la queja de Luis Cahum y fueron más lejos al preguntar dónde va a parar todo el dinero que entra de las ventas de la cooperativa y las cuotas que dicen no ser obligatorias pero que cobran a la fuerza, porque la escuela está en muy malas condiciones y es uno de los pocos planteles de Isla Mujeres que no ha recibido mantenimiento desde hace años.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















