mayo 20, 2024 14:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:48

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 21 de marzo-. Alrededor de seis mil 102 alumnos de educación básica, media y media superior que cursan estudios en instituciones públicas y privadas del municipio de Isla Mujeres, disfrutarán sus vacaciones de Semana Santa a partir de mañana y regresarán a clases hasta el lunes 8 de abril.

Por espacio de 16 días, los estudiantes del municipio de Isla Mujeres no tendrán que madrugar, desvelarse estudiando alguna materia de difícil comprensión ni apurarse para terminar tareas.

Unos saldrán de la isla para visitar a familiares o disfrutar sus vacaciones fuera del destino y quienes se queden tendrán la oportunidad de disfrutar plenamente del aire libre, el sol y la playa.

Sin olvidar las actividades alusivas a la Semana Santa, que arrancarán este próximo 24 de marzo, Domingo de Ramos y concluirán hasta el 30 del mismo mes.

De acuerdo al calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo de vacaciones inicia el lunes 25 de marzo y concluye el viernes 5 de abril, lo que significa que el último día de clases para los estudiantes será mañana.

La tarde de hoy está programado el Festival de Primavera que, de nueva cuenta, organiza el Gobierno Municipal y congregará a grupos representativos de cada escuela, en lugar de celebrarse en cada plantel educativo, como siempre ha marcado la tradición, con la participación de alumnos de todos los grados.

Un comunicado de prensa señala que “el Festival de Primavera 2024 tiene como objetivo principal destacar el talento de los artistas locales y fortalecer el tejido social de Isla Mujeres”.

Antes de la entrada de la actual administración municipal, los Festivales de Primavera se celebraban en los planteles educativos y este será el tercer año que congregue a todas las escuelas en la Explanada Municipal, convirtiéndose en un gran evento para lucimiento de los organizadores.

 

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com