Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 07 de abril-. Con la expectativa de ser testigos del eclipse solar parcial de mañana y tras dos semanas de receso, el lunes 08 de abril retornarán a clases alrededor de seis mil 102 alumnos de educación básica, media y media superior que cursan estudios en instituciones públicas y privadas del municipio de Isla Mujeres, tras disfrutar sus vacaciones de Semana Santa.

Desde el pasado 22 de marzo, día del arranque del periodo vacacional, los estudiantes del municipio de Isla Mujeres no se vieron forzados a madrugar, desvelarse estudiando alguna materia de difícil comprensión ni apurarse para terminar tareas.

Aprovecharon al máximo sus vacaciones, disfrutaron de la playa, los juegos y la despreocupación de no tener que repasar los libros de texto.

Y lejos de lamentar que concluyan los días de asueto, los estudiantes isleños llegarán mañana a clases con la ilusión de poder observar, con las debidas medidas precautorias, el fenómeno astronómico.

Los docentes podrán aprovechar el fascinante evento para interactuar con sus alumnos, en especial los más pequeños y explicarles, de modo cien por ciento práctico, todo el proceso de un eclipse solar, desde su inicio hasta el final.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado