Estrena Anora, Película que Retrata Una Moderna Historia de Amor imposible
9 Ene. 2025
-
La actriz Mikey Madison protagoniza esta historia dirigida por Sean Baker, que sigue los pasos de una stripper de Nueva York
Redacción / CAMBIO 22
El director Sean Baker y la actriz Mikey Madison buscan ser nominados al Oscar por su trabajo en la película Anora que sigue los pasos de una joven stripper (Mikey) que se enamora del heredero (Mark Eidelstein) de un oligarca ruso, con quien vive un tórrido romance que la hace soñar con una vida fuera de los clubes de baile.
En entrevista con El Sol de México, el también realizador de Tangerine: chicas fabulosas cuya trama gira en torno a una prostituta con el corazón roto, señaló que a través de este tipo de proyectos busca dignificar el trabajo sexual.
“Es lo que he hecho con mis películas, tratar de eliminar el estigma. Es interesante escuchar a personas que han visto la película y conectaron con el personaje de Anora, tienen empatía por ella”, señaló.
La vida de Anora da un giro cuando termina su luna de miel, y se da cuenta que la familia de su nuevo esposo podría no estar de acuerdo con su matrimonio, desatando un enfrentamiento que no estaba dentro de los planes de su amor ideal.
El cineasta recibió la Palma de Oro en Cannes por esta historia. Pero más allá de los galardones, su mayor satisfacción ha sido ver cómo todos los sectores de la sociedad han tenido empatía con la protagonista.
“Cuando escucho eso de miembros de la audiencia, hasta gente mayor y conservadora, que tal vez no hayan sido los primeros en aprobar el trabajo sexual, escuchar eso significa todo, porque implica que está surtiendo efecto”.
La escritora Andrea Werhun fue asesora para la cinta Anora
Sean detalló que, como suele hacer con sus otras películas, se asesoró con personas cercanas a este mundo para lograr representarlo de la mejor manera posible.
En este caso la escritora Andrea Werhun, autora del libro Modern Whore (Prostituta moderna) y ex bailarina, fue quien estuvo a cargo de esta supervisión.
“Ella nos compartió sobre muchas de sus experiencias como escort y bailarina, eso directamente se aplicaba a Ani”, comentó el cineasta.
El director explicó que la autora leyó cuidadosamente el guion para determinar qué partes eran adecuadas y cuáles no, y les ayudó a construir el lenguaje de los personajes. “Nos trajo muchos detalles, incluso la forma de hablar y las elecciones musicales, eso viene de ella”.
Un personaje de ensueño para Mikey Madison
Mikey Madison, nominada por el Sindicato de Actores de Estados Unidos, en la categoría de Mejor Actriz, calificó a Anora como “un personaje de ensueño”, ya que la llevó a aprender muchas cosas sobre el trabajo sexual, y hasta algunas palabras en ruso.
Durante sus charlas con Andrea, descubrió que “ella amaba el sexo y lo consideraba algo muy poderoso, era buena en su trabajo, personalmente me inspiró lo que escribió, y siento que mi personaje hubiera conectado con ella”.
Este papel llegó a sus manos luego de que Sean Baker vio su trabajo en Érase una vez en Hollywood y Scream 5, donde se dio cuenta que tenía la versatilidad y soltura necesaria para el papel.
Para crear el personaje trabajaron en conjunto, logrando así un resultado que la tiene muy satisfecha. “Colaboramos mucho en esta película, y agradezco que me hayan tomado en cuenta tanto, fue parte del proceso de construcción del personaje”.
Fuente: El Sol De México
OSM/DSF