mayo 25, 2024 01:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 01:06

 

  • La cobertura de Luisito Comunica en la megacárcel de Bukele ha puesto el foco en el impacto político del influencer

 

Redacción/CAMBIO22

El creador de contenido con más de 41 millones de seguidores en YouTube, Luisito Comunica, es objeto de polémica por su video en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot). Tras la cobertura del megaproyecto de seguridad del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, el influencer ha puesto el foco de atención sobre los episodios politizados durante su carrera.

Luisito Comunica en el sexenio de la 4T
Sobre sus episodios con la política en México, Luisito Comunica se volvió viral en agosto de 2018, tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las urnas. Mediante un monólogo sobre la desinformación, el influencer mexicano jugó con el discurso de personas que expresan intenciones de abandonar su país en caso de ver al candidato de la oposición como la nueva figura presidencial.

Luisito Comunica visitó la megacárcel que construyó Bukele en El Salvador y  mostró la realidad de los reclusos

Pese a no dar una postura definitiva sobre el actual mandatario de México, Luisito Comunica aprovechó la perspectiva de la oposición para ser asociado con la política de izquierda. Durante este video, mostró una serie de carteles de la antigua Unión Soviética, mismos que fueron comprados como recuerdos en una visita a Rusia.

Con motivo de su cobertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en 2023, el creador de contenido generó una coyuntura entre Morena y miembros de la oposición. En su cuenta oficial de TikTok, el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco Garza, expresó su entusiasmo por la visita del influencer a las instalaciones del megaproyecto presidencial.

Luisito Comunica llega a El Salvador para entrevistar a Nayib Bukele

Episodio de Gustavo Petro en 2021
Sin embargo, en 2021 Luisito Comunica disipó algunas especulaciones sobre sus preferencias políticas al asegurar que desconocía la identidad y candidatura del actual presidente Gustavo Petro. En contenido eliminado de sus redes sociales, el youtuber mexicano dio a conocer que compartió una foto del periodista José Luis Marín debido al parecido físico entre ambos.

La publicación aludida, compartida por AquinoTicias en X, muestra a Luis Marín con el mandatario Petro durante su campaña contra el uribismo en noviembre de 2021. Según los comentarios de la publicación, la actitud de Luisito Comunica fue una broma debido al parecido que guarda con este periodista, quien comparte la política del mandatario colombiano.

Cobertura de la megacárcel de Bukele en 2024
A través de la red social X, antes Twitter, el usuario y periodista ElMaus compartió un análisis sobre Luisito Comunica en su visita a la cárcel Cecot. En una serie de comentarios emitidos el 9 de febrero de 2024, señaló que el youtuber deshumaniza a los prisioneros salvadoreños y genera propaganda para el modelo Bukele.

Estos son los episodios más politizados de Luisito Comunica: Petro, Bukele  y la 4T - Internacional

Por su parte, en respuesta al hilo de X compartido por ElMaus, el creador de contenido Dalas Review emitió un comentario a favor a la deshumanización de los prisioneros en El Salvador. Al referirse a los reos como “infraseres repulsivos”, el influencer autodenominado “el rey de los debates” declaró: de expresar las medidas que él tomaría contra estos prisioneros, su cuenta sería eliminada.

Tras una investigación sobre la opinión de los usuarios, NotiPress encontró que un gran sector de los seguidores de Luisito Comunica y Dalas Review apoyan las medidas de seguridad del mandatario Bukele. Bajo esta línea, el contenido de cobertura en El Salvador ha desempeñado un papel político entre su audiencia, mediante el cual se reitera el apoyo a las medidas punitivas de Bukele y otros mandatarios interesados en adoptar el modelo.

El abogado petrista que parece el doble de Luisito Comunica: “Sigo  apareciendo en otros universos” - Infobae

Fuente: NOTIPRESS

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com