mayo 29, 2024 15:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 15:51

 

► Cambió de partido para mantenerse en las condiciones de ser postulada a la presidencia municipal de Solidaridad, pues la alianza asignó este espacio al partido guinda

 

Francisco Hernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de febrero.- En la víspera de que Morena defina las 4 candidaturas a la presidencias municipales que le faltan anunciar en Quintana Roo, la diputada Estefanía Mercado Ascencio renunció a las bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sumarse al grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aunque la diputada local por el distrito 10 de Playa del Carmen sólo dijo que se integraba “para continuar fortaleciendo a la Cuarta Transformación” desde ese espacio, este brinco de partido se debe a su búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad, que dentro de la alianza quedó asignada al partido Morena y no al PVEM.

De esta forma, además, en menos de 3 años ya cambio dos veces de partido político, pues en el 2021 estaba en al PAN, por el que fue candidata a diputada federal del distrito electoral 01 en alianza con el PRD; pero en el 2022 se pasó al PVEM para ser candidata a diputada local del distrito electoral 10 en la alianza con Morena, PT y Fuerza por México; y ahora se pasó Morena para estar en condiciones de mantener su aspiración a la candidatura de la alianza Morena-PVEM-PT-MÁS a alcaldesa de Solidaridad.

Con este cambio, además, el partido Morena se consolida como la bancada con más integrantes en la XVII Legislatura, al sumar 11 en total, mientras que el PVEM volvió a quedarse con 9.

Mercado Ascencio entregó el oficio que da a conocer su cambio de bancada este día a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, acompañada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y coordinador de la bancada de Morena, Humberto Aldana Navarro, y por la diputada Mildred Ávila, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana Protección Civil y Bomberos.

Luego, de manera inmediata se dio lectura a su oficio en la sesión de la Comisión Permanente realizada al mediodía, escrito en el que solicitó que se le considere para todos los efectos legales procedentes como integrante del grupo legislativo del partido Morena en la XVII Legislatura con base en las leyes vigentes.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com