mayo 19, 2024 00:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 00:56

 

  • Este excampeón mexicano del peso minimosca se coronó, pero de inmediato volvió a su segundo oficio

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Si bien en el boxeo llueven millones de dólares, no todos los peleadores poseen exorbitantes fortunas de billetes verdes. Aquí te contaremos la historia de Esteban Bermúdez, un púgil mexicano que se convirtió en campeón mundial minimosca de la AMB, sin embargo, a los pocos días de alcanzar la gloria al coronarse volvió a la profesión de albañil.

Fue el 28 de mayo de 2021 cuando Esteban Bermúdez vivió el momento más alto de su carrera tras consagrarse campeón minimosca al noquear a Carlos Cañizales en seis rounds. El oriundo de Neza se unió a la histórica lista de monarcas mundiales de nuestro país en el boxeo, aun así, en cuestión de días regresó a trabajar en la construcción.

El campeón mexicano narró en una entrevista con ESPN que el dinero de esa pelea lo gastó en pagar deudas, por lo que a los pocos días tuvo que volver a su segundo oficio: albañil. El pugilista tricolor mantuvo su reinado a la par que trabajó en la construcción, lamentablemente no pudo lograr una sola defensa.

¿QUÉ PASÓ CON ESTEBAN BERMÚDEZ?

Bermúdez perdió su cinturón en junio de 2022 después de ser noqueado en 8 rounds por el japonés Hiroto Kyoguchi. Desde entonces no ha vuelto al cuadrilátero y poco se ha sabido de él. Boxrec registra que el campeón mexicano tiene foja de 14 victorias (10 KO), 4 derrotas y 2 empates.

Así fue como este boxeador mexicano se coronó campeón, pero a los pocos días volvió a ser albañil. En el pugilismo llueven millones de dólares, pero no todos los peleadores ganan cifras estratosféricas cada que suben al cuadrilátero. Bermúdez podrá presumir para siempre el haberse consagrado monarca minimosca.

 

 

 

 

 

Fuente: En el Ring

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com