marzo 1, 2024 04:17

Renán Castro Madera, Director General

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 24 de noviembre. – Dos manifestaciones importantes están programadas para este sábado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con esto, los cuerpos de seguridad se mantendrán en alerta por posibles disturbios.

Varios colectivos feministas convocaron a sus integrantes a realizar protestas, por considerar que las autoridades no han hecho lo suficiente para prevenir la violencia contra la mujer y tampoco brindan la atención necesaria en los casos que son denunciados.

Una de las concentraciones fue anunciada a las 9:30 horas frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la avenida Xcaret y la otra a las 17:00 horas en la explanada del Palacio Municipal.

En la manifestación convocada frente a la FGE está programada la participación de los colectivos Observatorio Ciudadana Nacional de Feminicidio, Estrategia Legal, Red Positiva, Verdad Memoria y Justicia Quintana Roo, Grupo Plural de Mujeres Quintana Roo y Mujeres en Acción por México en Quintana Roo, quienes exigirán un alto a la violencia contra las mujeres.

La segunda movilización fue anunciada por el grupo Malinches Ingobernables, quienes se concentrarán en la explanada del Palacio Municipal a las 17:00 horas, para realizar una protesta y una marcha.

“Este 25 de noviembre el feminismo vuelve a las calles más fuerte que nunca con digna rabia en contra de la violencia machista, los feminicidios, el facismo y la violación a los derechos de las mujeres y niñas en todas sus diversidades en Quintana Roo y en todo México”, anunciaron en su página de Facebook.

Las activistas Malinches Ingobernables pidieron a los participantes llevar velas, carteles, flores y pinturas, todo con lo que quieran manifestar su digna rabia.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com