• El Gobierno Estatal Invertirá 137.5 Millones de Pesos.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 14 de abril.- Las obras para la renovación de la Plaza Grande de Mérida ubicada en el Centro Histórico, en la cual se contempla hacer espacios más adecuados, cómodos, seguros para los peatones y accesible para todos los usuarios, empezarán este próximo martes 16 de abril.

Como parte de las adecuaciones a las vialidades que rodean a la Plaza Grande, se establecerá un solo nivel para el área peatonal y el área vehicular, a fin de facilitar el desplazamiento y dar prioridad al peatón y se aplicarán restricciones para reducir el flujo de vehículos automotores y esta contemplada una zona para paso peatonal, otra de rodamiento vehicular donde los automóviles tendrán que circular a menor velocidad y una última de uso mixto.

Este proyecto impulsado por la actual administración, consiste en una rehabilitación integral para promover una buena convivencia para todos los usuarios de la Plaza Grande y a sus vialidades por la calle 61 entre 60 y 62, la calle 62 entre 61 y 63, la calle 63 entre 62 y 60 y la 60 entre 61 y 63.

Para estos trabajos el Ayuntamiento de Mérida invertirá 13.5 millones de pesos y se pronostica una inversión de total de 137.5 millones de pesos del Gobierno estatal.

Mejoras

En la Plaza Grande se instalará una nueva asta bandera más grande, de 35 metros de altura, y se cambiará el piso existente por elementos de concreto prefabricado rediseñando los accesos al parque para facilitar el paso de personas con discapacidad y modificando anchos en los andadores peatonales, se harán nuevos arriates, se colocará iluminación LED tanto en postes como en árboles.

Igualmente, se instalarán bancas de concreto de diversas secciones y dimensiones, botes de basura y ciclopuertos; y se dotará de un nuevo asta bandera de 35 metros de alto, mismo que lo circundará una fuente automatizada.

Por otro lado, cada sección de la zona de vialidades se materializará con acabados diferentes, que servirán para organizar e identificar los distintos usos. Se propone una renovación completa del equipamiento que cumpla con las necesidades actuales del espacio y el empleo de materiales más duraderos y resistentes.

Además, se consideran ciclopuertos, iluminación en poste, señalética, semaforización clara y eficiente; todo en conjunto reafirma el compromiso del proyecto con tener al peatón como prioridad, devolviéndole los espacios públicos que les corresponden dado que se trata de una zona con gran vocación turística.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado