mayo 20, 2024 14:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:08

 

► Se esperan cinco mil visitantes para degustar platillos tradicionales de Quintana Roo

 

Por Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 19 de Febrero.- Por primera vez Puerto Morelos albergará el tercer festival gastronómico del Caribe Mexicano que reunirá a los mejores chef de los 12 destinos que ofrecerán la gastronomía de Quintana Roo. El evento se celebrará el 24 y 25 de Febrero  en el Casco principal del Puerto y se estará realizando una logística de transportación y estacionamiento para recibir a más de cinco mil personas que se esperan se sumen a la celebración gastronómica.

El Tercer Festival se realiza en el marco del 50 aniversario del estado y es Puerto Morelos quien mostrará lo más auténtico de la gastronomía de Quintana Roo y será un evento con causa que estará apoyando a Cocineras Tradicionales del estado para acceder al curso “Conocer”, que permite y apoya el rescate culinario de técnicas tradicionales de la cocina quintanarroense.

En conferencia de prensa donde participaron el titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) Bernardo Cueto, así como la presidenta Municipal de Puerto Morelos Blanca Merari, y el Chef Armando Alvarado entre otros, se indicó que este festival se potencializa y coloca al estado como un referente de la gastronomía en México y que contará con la Guía Gastronómica Michelin donde se podrán ver por primera vez, restaurantes de Quintana Roo recomendados a nivel internacional.

El Festival Gastronómico que se realizará en Puerto Morelos, será gratuito para ingresar y estaría rodeado no sólo de la muestra más diversa de platillos quintanarroenses, que son una suma de culturas y tradiciones y en donde se tendrá la pizza de langosta, el tamal colado. empanadas de chaya, y demás platillos tradicionales que mostrarán 14 expositores que sostendrán costos de platillo de los 25 pesos en adelante, que tendrán a su vez el platillo invitado de jurel.

Al festival se suman los artesanos y diversas expresiones de arte que se darán entre música y diversión, además de las marcas hechas en Quintana Roo.

En cuanto a la logística de ingreso, se informó que se ha asignado el estadio de Beisbol y un costo de 10 pesos de taxi para que las familias puedan acceder al centro de Puerto Morelos y que el resto de los prestadores de servicios turísticos del Casco se vean favorecidos por el flujo de visitantes.

En cuanto a operaciones, Puerto Morelos reporta actualmente una oferta hotelera de 6 mil cuartos y una ocupación promedio arriba del 80%.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com