• Corrupción e irregularidades en el desempeño de sus funciones, las causas para que dejen la corporación

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 17 de noviembre. – Por diversos actos de corrupción y de irregularidades en el desempeño de sus funciones, un total de 37 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito han sido dados de baja de la corporación en el transcurso de este año.

Después de participar en el evento de dotación de patrullas y equipo a las corporaciones de los 11 municipios del estado, en las instalaciones del complejo C5, el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Benito Juárez, José Pablo Mathey Cruz pidió a la ciudadanía a denunciar las irregularidades que detecten en las labores de los policías.

“Es parte también de la ciudadanía en correspondencia, como lo comentó bien nuestra gobernadora, denunciar los eventos, pero con denuncias con pruebas, que exhiban de verdad a las personas o elementos que estén haciendo malos actos, porque siembre hay señalamientos de gente que no le conviene que estemos haciendo operativos, hay gente que no está convencida que así se deben de hacer algunas situaciones, pero aquellos que infrinjan y sea totalmente comprobado esos elementos se van a ir”, explicó.

Mathey Cruz indicó que han tenido la transparencia de informar sobre los procedimientos y si se presentan las pruebas necesarias, los elementos señalados son llevados ante la justicia.

El secretario de Seguridad Ciudadana señalo que hasta la fecha 37 elementos ya fueron dados de baja por diversas situaciones, principalmente por actos de corrupción y hay otros procedimientos abiertos en la Mesa de Honor y Justicia para determinar la sanción y proceder a más bajas.

Además, algunos elementos que fueron señalados en alguna denuncia, son puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

[email protected]

RHM