mayo 29, 2024 19:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 19:29

 

Redacción/ CAMBIO 22

Elegir verduras y frutas de temporada es una excelente opción para garantizar su frescura y calidad para su consumo, pero también la posibilidad de adquirirlas a precios más accesibles.

Con la intención de ayudar a las y los consumidores a tomar decisiones informadas y ahorrar en sus compras, aquí te presentamos el listado completo de estas frutas y verduras, que compartió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Verduras:

Acelga

Ajo

Berenjena

Betabel

Calabacita

Cebolla

Coliflor

Chayote

Chícharo

Chile verde

Ejote

Espinaca

Lechuga

Papa

Frutas:

Fresa

Granada china

Guayaba

Jitomate

Limón

Mamey

Mandarina

Mango

Melón

Naranja

Papaya

Piña

Plátano

Sandía

Tamarindo

Toronja

Beneficios de comer verduras de temporada

Comer verduras de temporada ofrece una serie de beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente. Aquí hay algunos de ellos:

“Las verduras y frutas de estación aportan más vitalidad, contienen el máximo de nutrientes ya que la planta se encuentra en su grado máximo de expansión nutritiva”, dio a conocer el Gobierno de México.

Además, explicó que El calor del sol natural transforma la planta y le aporta un gusto y aroma óptimo, asimismo, es una alimentación más digestiva por su grado de maduración natural en la planta.

Por otro lado, Los productos de temporada resultarán los más adecuados para sobrellevar el clima sin perder energía, por ello, en invierno la naturaleza nos ofrece alimentos caloríficos, y en verano nos ofrece alimentos refrescantes.

 

Fuente: ARISTEGUI

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com